Empresas

AT&T expande su red 4G a seis ciudades de México

Atlacomulco en el Estado de México, Cuernavaca y Cuautla en Morelos, así como Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo en Hidalgo son los puntos donde AT&T anunció la extensión de la red 4G.
Redacción
11 octubre 2015 13:16 Última actualización 11 octubre 2015 14:37
Etiquetas
Att

(Bloomberg)

Tras el anuncio de integración de las marcas Nextel y Iusacell, la telefónica estadounidense AT&T anunció la expansión de su red 4G LTE (Long Term Evolution) a seis ciudades de México.

Atlacomulco en el Estado de México, Cuernavaca y Cuautla en Morelos, así como Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo en Hidalgo, son los puntos donde AT&T anunció la extensión de la red 4G, la cual busca ofrecer servicios móviles de mayor velocidad y un tiempo de respuesta más rápido en la conexión.

Mediante un comunicado, AT&T destaca que su red móvil alcance a 75 millones de personas a finales de 2016 y a casi 100 millones de personas para 2018.

“El internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos y creemos que haremos lo mismo en México,” señaló Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México.

El pasado mes de agosto, AT&T presentó sus primeros planes de pospago para los clientes de México que incluyen minutos libres entre México y Estados Unidos así como esquemas de pago adelantado que ofrecen meses de servicio adicionales.


En tanto, al primer trimestre de 2015, la estadounidense contaba con 8.74 por ciento de penetración de mercado de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).