Empresas

AT&T evaluará licitaciones de
espectro de IFT

AT&T, que recién adquirió Nextel México y Iusacell, tiene la visión de alcanzar una cobertura de 100 millones de mexicanos en los próximos dos años.  
Ana Martínez
20 mayo 2015 10:9 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
AT&T

AT&T. (Bloomberg/Archivo)

AT&T evaluará las licitaciones de espectro radioeléctrico que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición del mercado este año. Actualmente la firma cuenta con la mayor cantidad de espectro concesionado, sin embargo, no descarta la posibilidad de participar en las subastas.

"Siempre estamos mirando si hay más espectro disponible... Cuando salgan las condiciones de subasta el equipo se reúne, para realizar nuestra visión es muy importante tener el espectro", comentó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, en una reunión con medios de comunicación.

AT&T cuenta con el 39.7 por ciento del espectro concesionado, con lo que supera el 32.2 por ciento de América Móvil y el 15.5 por ciento de Telefónica-Movistar. La compañía estadounidense utilizará las frecuencias con las que ya cuenta para montar servicios de LTE y 4G para móviles.

AT&T alcanzará una cobertura de 100 millones de mexicanos en los próximos dos años y de 400 millones en México y Estados Unidos. Para ello realizará fuertes inversiones en infraestructura, apertura de tiendas y puntos de venta que le permitan colocarse como uno de los líderes en el mercado de telefonía móvil en México.

Sobre la posibilidad de ir por más compras en el mercado mexicano, Arroyo comentó que ahora están enfocados completamente a los activos que acaban de adquirir, Nextel y Iusacell, para expandir su red.

En los próximos 18 meses se interesarán específicamente en servicios móviles, antes de decidir si traerán servicios de televisión de paga, telefonía fija e internet de las cosas para conectar vehículos y hogares, como hacen en Estados Unidos.

"Estamos estudiando qué servicios son más interesantes para nuestros usuarios", mencionó el directivo.

BUSCARÁN SER LÍDERES EN 10 AÑOS

AT&T buscará ser el líder del mercado en los próximos 10 años y desplazar a América Móvil y Telefónica de las primeras posiciones en telefonía móvil. “El objetivo en el largo plazo es ser el líder”, dijo Arroyo.

Las prioridades inmediatas de la compañía se enfocan a la integración de sus tres marcas (Nextel, Unefon y Iusacell), las cuales continuarán operando de forma independiente con esquemas comerciales diferenciados por algún tiempo. Otra de las tareas principales es la expansión de su red de internet de alta velocidad para móviles y expandir beneficios a los 9 millones 18 mil usuarios con los que cuenta actualmente.

“En los próximos meses tendremos noticias sobre este tema con planes y qué vamos a hacer en el mercado”, explicó el directivo

Todas las notas EMPRESAS
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos