Empresas

AT&T evaluará licitaciones de
espectro de IFT

AT&T, que recién adquirió Nextel México y Iusacell, tiene la visión de alcanzar una cobertura de 100 millones de mexicanos en los próximos dos años.  
Ana Martínez
20 mayo 2015 10:9 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
AT&T

AT&T. (Bloomberg/Archivo)

AT&T evaluará las licitaciones de espectro radioeléctrico que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a disposición del mercado este año. Actualmente la firma cuenta con la mayor cantidad de espectro concesionado, sin embargo, no descarta la posibilidad de participar en las subastas.

"Siempre estamos mirando si hay más espectro disponible... Cuando salgan las condiciones de subasta el equipo se reúne, para realizar nuestra visión es muy importante tener el espectro", comentó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, en una reunión con medios de comunicación.

AT&T cuenta con el 39.7 por ciento del espectro concesionado, con lo que supera el 32.2 por ciento de América Móvil y el 15.5 por ciento de Telefónica-Movistar. La compañía estadounidense utilizará las frecuencias con las que ya cuenta para montar servicios de LTE y 4G para móviles.

AT&T alcanzará una cobertura de 100 millones de mexicanos en los próximos dos años y de 400 millones en México y Estados Unidos. Para ello realizará fuertes inversiones en infraestructura, apertura de tiendas y puntos de venta que le permitan colocarse como uno de los líderes en el mercado de telefonía móvil en México.

Sobre la posibilidad de ir por más compras en el mercado mexicano, Arroyo comentó que ahora están enfocados completamente a los activos que acaban de adquirir, Nextel y Iusacell, para expandir su red.

En los próximos 18 meses se interesarán específicamente en servicios móviles, antes de decidir si traerán servicios de televisión de paga, telefonía fija e internet de las cosas para conectar vehículos y hogares, como hacen en Estados Unidos.

"Estamos estudiando qué servicios son más interesantes para nuestros usuarios", mencionó el directivo.

BUSCARÁN SER LÍDERES EN 10 AÑOS

AT&T buscará ser el líder del mercado en los próximos 10 años y desplazar a América Móvil y Telefónica de las primeras posiciones en telefonía móvil. “El objetivo en el largo plazo es ser el líder”, dijo Arroyo.

Las prioridades inmediatas de la compañía se enfocan a la integración de sus tres marcas (Nextel, Unefon y Iusacell), las cuales continuarán operando de forma independiente con esquemas comerciales diferenciados por algún tiempo. Otra de las tareas principales es la expansión de su red de internet de alta velocidad para móviles y expandir beneficios a los 9 millones 18 mil usuarios con los que cuenta actualmente.

“En los próximos meses tendremos noticias sobre este tema con planes y qué vamos a hacer en el mercado”, explicó el directivo

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer