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AT&T evalúa dar cobertura vía Red Compartida en 2018

AT&T evaluará dar cobertura a través de la Red Compartida, aunque su prioridad es desplazar su propia red, dijo Carlos Blanco, director de operaciones del operador de origen estadounidense.
Itzel Castañares
14 diciembre 2016 11:39 Última actualización 14 diciembre 2016 16:16
AT&T

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A la espera de completar su plan de cobertura en 2018, e incluso superar la meta trazada de 100 millones de mexicanos, AT&T evaluará dar cobertura a través de la Red Compartida.

"Tras cumplir la meta, la idea es seguir expandiendo nuestra cobertura, vemos con interés lo que sucede con la Red Compartida, y en ese momento, evaluaremos si cubrimos algunas zonas con ellos dependiendo de las condiciones", afirmó Carlos Blanco, director de operaciones de la firma en México.

Sin embargo, precisó que la prioridad es desplazar su propia red y será hasta 2018 cuando evalúen si les conviene o no llegar a las zonas en donde no tienen cobertura.

El directivo señaló que los cambios en México en el sector de telecomunicaciones han permitido que se generen condiciones de competencia, sin embargo, espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refuerce las medidas asimétricas impuestas a América Móvil, el agente económico preponderante en el sector.

Durante la presentación de la tienda insignia en México, la cuarta del operador que se suma a las que hay en Estados Unidos, subrayó que AT&T está convencida de que el órgano regulador va a seguir fomentando la competencia efectiva en el país.

Recientemente, el IFT anunció que los resultados de la revisión bianual de las medidas asimétricas impuestas en 2014 a la firma controlada por Carlos Slim se darán a conocer en los primeros meses del próximo año.

En cuanto al nivel alcanzado en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones, que en los últimos tres años ha alcanzado una baja de más de 20 por ciento, Blanco indicó que esa tendencia podría observarse dependiendo del marco regulatorio y de la competencia.

Por su parte Manuel González, director de Comunicación de la firma, apuntó que será el mercado el que defina la dirección de las tarifas de los servicios.