Empresas

AT&T enviará a clientes alertas meteorológicas

Con el fin de reportar a la población del desarrollo y ubicación de fenómenos meteorológicos en el país, AT&T, a través de un acuerdo con Conagua, enviará a sus clientes mensajes con información de posibles ciclones o huracanes.
Redacción
27 septiembre 2016 19:4 Última actualización 27 septiembre 2016 19:4
AT&T

AT&T enviará a sus usuarios alertas de fenómenos meteorológicos en el país.  (Bloomberg)

AT&T y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactaron un acuerdo de colaboración en el que el operador de telefonía móvil enviará mensajes de texto a sus clientes que se encuentren ubicados en algunos de las zonas en donde se prevea que ocurra algún fenómeno meteorológico.

En estos mensajes, los usuarios serán informados sobre el desarrollo y ubicación de ciclones de diferentes zonas del territorio nacional.
Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó la iniciativa de AT&T de desarrollar con eficacia sistemas de alerta temprana que además permitan a la población tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos de alta intensidad.

“Es importante avanzar hacia un esquema de prevención. El cambio climático no es una tarea exclusiva del gobierno, sino un problema que todos tenemos que atender en equipo”, señaló el secretario en un comunicado.


Por su parte Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, señaló que este convenio busca facilitar las tareas del gobierno y reducir riesgos al emitir avisos más precisos para lograr mejores resultados, en caso de que se presente un fenómeno de alta intensidad.

“El convenio permitirá avisar a los clientes de AT&T, previa solicitud y envío de información de la Conagua, sobre el desarrollo y ubicación de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran generar efectos en una zona determinada del territorio nacional”, refiere el documento.

En ese sentido Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T, señaló que es el segundo año consecutivo en el que la firma colabora con la Conagua en favor de comunidades susceptibles de alguna afectación.

Con la plataforma del operador, es posible conocer la trayectoria del fenómeno y determinar quiénes se encuentran con mayor recurrencia en zonas de riesgo.