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AT&T eleva 265% flujo operativo negativo en 2T16 por costos de fusión

Los costos por la integración de las marcas Iusacell y Nextel durante el segundo cuarto del año totalizaron 66 millones de dólares, un incremento de 42 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2015.
Redacción
21 julio 2016 17:56 Última actualización 25 julio 2016 12:42
AT&T

(Bloomberg)

AT&T registró en el segundo trimestre de este año un flujo operativo negativo de 139 millones de dólares, lo que supuso un aumento de 265 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, que se traduce en 101 millones de dólares más respecto a la pérdida de 38 millones previa, un alza derivada a su vez del incremento de los costos de integración de la fusión de las marcas Iusacell y Nextel.

De abril a junio de este año, los costos por esta integración totalizaron 66 millones de dólares, un incremento de 42 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2015, cuando reportó 24 millones de dólares. En el informe, el operador precisó que los ajustes incluyen las operaciones y gastos de apoyo a México en los costos de integración inalámbrica.

Año contra año, AT&T sumó 1.4 millones de clientes en México, alcanzando 9 millones 955 mil suscriptores, de los cuales 4 millones 570 mil son de pospago, 5 millones 59 mil de prepago y los 326 restantes están clasificados como ‘otros’.

En tanto, los ingresos en México para el segundo trimestre ascendieron a 606 millones de dólares desde los 491 millones de dólares del periodo del año pasado.

En el reporte general, el operador estadounidense señaló que un año después de la adquisición de DIRECTV, el éxito de la integración ha superado sus expectativas.

"Hemos añadido casi 1 millón de suscriptores de DIRECTV desde la adquisición, en tanto que nuestros nuevos servicios de video streaming están programados para ser lanzados a finales de este año. Tenemos la intención de servir a todos los segmentos de la industria del vídeo y ofrecer a los clientes a su contenido favorito virtualmente en cualquier lugar y siempre que lo desee”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

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