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AT&T competirá con Cricket en el mercado
de prepago del país

La estadounidense busca competir en el mercado de prepago, el cual concentra el 85% de las líneas móviles de México, mediante su nueva marca Cricket y utilizando las redes de Iusacell y Nextel.
Ana Martínez
27 enero 2015 21:16 Última actualización 28 enero 2015 4:55
Cricket

Cricket (Tomada de Facebook)

AT&T traerá a México una nueva marca para competir en el mercado de prepago, donde se concentra el 85 por ciento de las líneas móviles del país.

A través de Cricket, operador de telefonía que adquirió en 2013 por mil 200 millones de dólares, AT&T ofrecerá servicios de prepago utilizando las redes de Iusacell y Nextel México.

“Nuestra base de clientes de prepago está creciendo y es un buen complemento para lo que estamos haciendo en México. Estamos muy interesados en tomar ventaja de nuestra huella en el mercado mexicano con Cricket”, mencionó Randall Stephenson, CEO de AT&T, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2014.

El mercado de prepago registró a septiembre un valor de 12.3 mil millones de dólares y concentra el 85 por ciento de los clientes de telefonía móvil en México, en comparación con el 15 por ciento que presenta en Estados Unidos.

Adicionalmente, AT&T apostará por la creación de la primera red de banda ancha móvil entre México y Estados Unidos, el cual apunta a ser uno de los principales diferenciadores frente a su competencia para atraer clientes. En opinión del directivo, la demanda de internet móvil y los beneficios económicos que actualmente obtienen en el mercado de Estados Unidos pueden replicarse en otros mercados.

“Los activos de Iusacell y Nextel en México nos dan esa oportunidad… tendremos una plataforma muy profunda de espectro, el primer elemento necesario para ofrecer una red robusta de internet móvil”, dijo.