Empresas

AT&T competirá con Cricket en el mercado
de prepago del país

La estadounidense busca competir en el mercado de prepago, el cual concentra el 85% de las líneas móviles de México, mediante su nueva marca Cricket y utilizando las redes de Iusacell y Nextel.
Ana Martínez
27 enero 2015 21:16 Última actualización 28 enero 2015 4:55
Cricket

Cricket (Tomada de Facebook)

AT&T traerá a México una nueva marca para competir en el mercado de prepago, donde se concentra el 85 por ciento de las líneas móviles del país.

A través de Cricket, operador de telefonía que adquirió en 2013 por mil 200 millones de dólares, AT&T ofrecerá servicios de prepago utilizando las redes de Iusacell y Nextel México.

“Nuestra base de clientes de prepago está creciendo y es un buen complemento para lo que estamos haciendo en México. Estamos muy interesados en tomar ventaja de nuestra huella en el mercado mexicano con Cricket”, mencionó Randall Stephenson, CEO de AT&T, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2014.

El mercado de prepago registró a septiembre un valor de 12.3 mil millones de dólares y concentra el 85 por ciento de los clientes de telefonía móvil en México, en comparación con el 15 por ciento que presenta en Estados Unidos.

Adicionalmente, AT&T apostará por la creación de la primera red de banda ancha móvil entre México y Estados Unidos, el cual apunta a ser uno de los principales diferenciadores frente a su competencia para atraer clientes. En opinión del directivo, la demanda de internet móvil y los beneficios económicos que actualmente obtienen en el mercado de Estados Unidos pueden replicarse en otros mercados.

“Los activos de Iusacell y Nextel en México nos dan esa oportunidad… tendremos una plataforma muy profunda de espectro, el primer elemento necesario para ofrecer una red robusta de internet móvil”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump