Empresas

AT&T ‘apaga señal’
de teléfonos sin chip

AT&T quiere erradicar de su base en México a los clientes que aún tienen un teléfono celular que no usa tarjeta SIM o chip, antes del 20 de septiembre de este año, facilitándoles la migración. 
Itzel Castañares
07 septiembre 2016 21:56 Última actualización 08 septiembre 2016 4:55
5 trabajos mejor pagados

5 trabajos mejor pagados

Francisco es uno de los clientes de telefonía móvil que en pleno 2016 aún usa un celular que no tiene tarjeta SIM ni chip, y que incluso, ya no se fabrica. Es un dispositivo que utiliza desde hace una década, que fue adquirido en Estados Unidos y que opera bajo la red y plan de recargas de Unefon.

Usuarios como Francisco son justo el tipo de cliente que AT&T quiere erradicar de su base en México antes del 20 de septiembre de este año. Para ello, lanza una oferta para que estos clientes migren a equipos compatibles con la red 4G LTE que está desplegando.

En 2014, Iusacell (mucho antes de ser AT&T) puso fin a la venta en sus tiendas de este tipo de teléfonos celulares denominados CDMA, que se reconocen por integrar un número electrónico único que los identifica con su red.

Pese a que el número de clientes que utiliza dispositivos CDMA es bajo, AT&T trabajará de cerca con cada cliente para facilitar la migración, según respondió la compañía a la solicitud de EL FINANCIERO sobre el número de clientes que tiene en su base bajo este perfil.

“Estamos modificando la red y desplegando la 4G LTE. Afortunadamente para nosotros, como empresa, el número de clientes que aún tienen celulares CDMA son muy pocos y la idea es contactar a todos y brindarles asesoramiento para que migren a un nuevo equipo”, comentó Manuel González Arce, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T México.