Empresas

AT&T ‘apaga señal’
de teléfonos sin chip

AT&T quiere erradicar de su base en México a los clientes que aún tienen un teléfono celular que no usa tarjeta SIM o chip, antes del 20 de septiembre de este año, facilitándoles la migración. 
Itzel Castañares
07 septiembre 2016 21:56 Última actualización 08 septiembre 2016 4:55
5 trabajos mejor pagados

5 trabajos mejor pagados

Francisco es uno de los clientes de telefonía móvil que en pleno 2016 aún usa un celular que no tiene tarjeta SIM ni chip, y que incluso, ya no se fabrica. Es un dispositivo que utiliza desde hace una década, que fue adquirido en Estados Unidos y que opera bajo la red y plan de recargas de Unefon.

Usuarios como Francisco son justo el tipo de cliente que AT&T quiere erradicar de su base en México antes del 20 de septiembre de este año. Para ello, lanza una oferta para que estos clientes migren a equipos compatibles con la red 4G LTE que está desplegando.

En 2014, Iusacell (mucho antes de ser AT&T) puso fin a la venta en sus tiendas de este tipo de teléfonos celulares denominados CDMA, que se reconocen por integrar un número electrónico único que los identifica con su red.

Pese a que el número de clientes que utiliza dispositivos CDMA es bajo, AT&T trabajará de cerca con cada cliente para facilitar la migración, según respondió la compañía a la solicitud de EL FINANCIERO sobre el número de clientes que tiene en su base bajo este perfil.

“Estamos modificando la red y desplegando la 4G LTE. Afortunadamente para nosotros, como empresa, el número de clientes que aún tienen celulares CDMA son muy pocos y la idea es contactar a todos y brindarles asesoramiento para que migren a un nuevo equipo”, comentó Manuel González Arce, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T México.

Todas las notas EMPRESAS
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
IATA y FAA se suman a Aeroméxico: piden evitar el uso del Galaxy Note 7 en aviones
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
Marriott espera superar los 100 hoteles en México con compra Starwood
Pfizer no se separará en dos compañías
PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro
Seguirá boom inmobiliario en el Bajío: Realty World
Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp
Wal-Mart hará inversión de mil mdd para mejorar logística en México: CEO
Competitividad en costos detona ‘boom’ de parques industriales en México
Internet y no TV, la apuesta de Slim para contenido audiovisual: expertos
>