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AT&T alerta a clientes sobre brecha de seguridad

Los datos de aproximadamente mil 600 clientes de AT&T se vieron vulnerados durante agosto debido a que uno de los empleados de la empresa obtuvo acceso a ellos sin autorización, sin embargo, la persona ya fue suspendida de sus labores, informó la compañía.
Bloomberg
07 octubre 2014 19:46 Última actualización 07 octubre 2014 19:46
Logo de AT&T

Logo de AT&T. (Bloomberg/Archivo)

AT&T reportó que uno de sus empleados obtuvo acceso, sin autorización, a los datos de aproximadamente mil 600 de los clientes de la firma en agosto pasado. El operador de servicios de telecomunicaciones envió una carta a los usuarios afectados.

El trabajador pudo haber obtenido los números de seguridad social, licencias de conducir y los servicios que contratan los clientes con AT&T, de acuerdo con la carta. La compañía informó que el empleado dejó de colaborar con la empresa a partir del 5 de octubre.

El incidente se notificó tras los reportes de que hackers obtuvieron acceso a las cuentas de banco de los clientes de J.P. Morgan y el robo de fotografías de celebridades de Hollywood de la nube de Apple, iCloud.

AT&T notificó que resarcirá cualquier cargo que no haya sido autorizado por los clientes, ofrecerá un año gratuito de monitoreo crediticio y ya notificó el ataque a las autoridades federales.