Empresas

Asur prevé beneficiarse por saturación del AICM

En conferencia con analistas, el director general de Grupo Aeroportuario del Sureste señaló que analizan la construcción y operación de un hotel cercano a la terminal aérea de Cancún. 
Claudia Alcántara
24 febrero 2015 10:38 Última actualización 24 febrero 2015 10:38
 Por lo pronto, la SCT está ampliando la capacidad del Aeropuerto de Toluca ante la saturación del AICM. / Bloomberg] 

Por lo pronto, la SCT está ampliando la capacidad del Aeropuerto de Toluca ante la saturación del AICM. / Bloomberg]

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) prevé que el Aeropuerto Internacional de Cancún se vea altamente beneficiado por la conectividad punto a punto que las aerolíneas realizarán en el futuro, ante la falta de capacidad para crecer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia telefónica con analistas, Adolfo Castro, director general de Asur, señaló que se analiza la construcción y operación de un hotel cercano a la terminal aérea de Cancún, a través de un tercero. 

Con motivo de la presentación de su cuarto reporte trimestral del 2014, el ejecutivo expresó que las rutas punto a punto que han abierto las aerolíneas, y que continuarán haciendo, será fundamental para atraer pasajeros a todos los aeropuertos del sistema.

"Las aerolíneas han decidido hacer rutas punto a punto entre ciudades, esto genera pasajeros al sistema. Un ejemplo es Cancún, que tiene 23 puntos de entrada desde del país", apuntó Castro.

Por otra parte, señaló que debido a las nevadas varios pasajeros que viajaban desde Cancún hacia Nueva York se quedaron varados, por lo que necesitaban de servicios de hospedaje cercano. Ante ello, dijo, analizan la posibilidad de poder instalar servicios de este tipo, aunque buscarían un socio estratégico que lo construya y lo opere, por lo que ellos sólo darían la tierra.

Expuso que el hotel estaría fuera de las terminales aéreas.