Empresas

ASPA busca que Aeroméxico retribuya ganancias a pilotos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores considera que es justo retribuirle sus esfuerzos a los trabajadores, luego de varios trimestres de ganancias significativas por parte de la aerolínea, dijo Mario González, secretario general de ASPA. 
Redacción
21 junio 2016 13:39 Última actualización 21 junio 2016 13:43
Aeroméxico

Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que buscan que la aerolínea Aeroméxico retribuya a sus pilotos las ganancias obtenidas los últimos trimestres.

Mario González Aguilera, secretario general de ASPA, sostuvo que la petición la han hecho acorde a la ley y que así lo permite el contrato.

“Luego de varios trimestres de ganancias significativas por parte de la aerolínea, ASPA considera que es justo retribuirle sus esfuerzos a los trabajadores, sobre todo ahora que sus números son buenos y que la negociación nos permitirá enfrentar juntos las nuevas condiciones que se abren con el bilateral de aviación con Estados Unidos”, señaló el representante de los pilotos en un comunicado este martes.

Además, el secretario señaló que desde la venta de la empresa a Banamex en 2007 los pilotos cedieron 20 por ciento de las percepciones contractuales y que posterior a 2010 se realizó otra reducción del 42 por ciento.

"El Contrato B ya está envenenando el clima laboral y eso no le ayuda a nadie”, añadió.

Sobre las cancelaciones y retrasos de la aerolínea de los pasados domingo y lunes, el secretario dijo que se deben a un problema de planeación y operación de Aeroméxico.

"De ninguna manera corresponden a medidas tomadas por los pilotos como forma de presión o en contra de nuestros usuarios; negamos categóricamente que sea responsabilidad nuestra", expuso González en el informe.

: