Empresas

Así quiere Wal-Mart impulsar su tienda online en México

Con inversiones multimillonarias​ el gigante del retail quiere robustecer su red de logística para mejorar su experiencia de ventas en su canal digital.
Francisco Hernández
18 julio 2017 11:51 Última actualización 18 julio 2017 12:54
Wal-Mart Stores

Wal-Mart Stores (Bloomberg)

Inversiones por mil 300 millones de dólares en tres años para su red de logística y mil 700 millones de pesos para 2017 en desarrollo de su plataforma digital son algunas de las estrategias que implementa Wal-Mart en México para impulsar su canal de venta online, comentó Roberto Villalobos, subdirector de operaciones digitales de la empresa.

"El e-commerce no es una burbuja ni un sueño, es una realidad, estas inversiones no son al azar, son porque estamos viendo que es una verdadera palanca de crecimiento fundamentada con hechos", dijo el directivo.

En el primer trimestre de 2017, la parte digital de Wal-Mart creció 38 por ciento, por encima del 30 por ciento promedio que registra el comercio electrónico en México.

Entre los principales objetivos de la empresa se encuentra impulsar con más fuerza la compra de productos perecederos en su tienda electrónica.

Hay que recordar que, según datos de la consultora Nielsen, esa categoría no llega ni al uno por ciento de las ventas de e-commerce de los retailers en el país.

"Podemos cubrir a las poblaciones a 15 kilómetros a la redonda y satisfacer sus necesidades en pocas horas. Nuestra promesa de entrega son 4 horas y lo que estamos trabajando con estas inversiones es reducir ese tiempo, hoy ya tenemos tiempo de 3 horas en muchas ciudades y queremos mejorarlo​", detalló Villalobos.

Recientemente, la compañía anunció la construcción de un nuevo centro logístico en Yucatán como parte de estos programas en el que desembolsará 650 millones de pesos.

En Estados Unidos, la cadena minorista libra una fuerte batalla con el gigante del e-commerce Amazon.com, en donde la capitalización de mercado de Amazon es el doble de la de Wal-Mart, aunque las ventas las ventas del mayor minorista del mundo serán el triple de las de Amazon este año.

Con información de Bloomberg.

:
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free