Empresas

Artículos tecnológicos,
los más comprados
por el Día del Niño

Según MercadoLibre, los artículos más comparados en su portal durante el Día del Niño son celulares, iPad mini y audífonos y las categorías más visitadas son consolas y videojuegos, juegos y juguetes; y deportes y fitness.
Redacción
30 abril 2014 10:11 Última actualización 30 abril 2014 10:59
  [La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon] 

[La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon]

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, los artículos tecnológicos son lo más comprado en la plataforma con motivo de la celebración del Día del Niño.

En la plataforma los artículos más comprados son celulares, iPad mini, audífonos, el Xbox One y videocámaras.

“Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.

Agregó que de acuerdo con el World Internet Project, más de 9 millones de usuarios de internet son nativos digitales, es decir, menores de 12 años que han convivido durante toda su infancia con tecnologías digitales, lo que quiere decir que para esta generación los artículos de tecnología les permiten jugar, pero también realizar varias tareas cotidianas y es por ello que estos artículos son lo más comprado para el Día del niño.

Por otro lado, las categorías más visitadas previo al Día del Niño son: Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes; y Deportes y Fitness.

Los artículos más buscados para la categoría de Consolas y Videojuegos son los Xbox One, PlayStation3, PlayStation4, PSP y Nintendo 3DS.

Para la categoría Juegos y Juguetes son los coches para niños, disfraces, Lego, Barbies y muñecos de Disney.

Las bicicletas, tenis, playeras de equipos de futbol, balones y patines son los más buscados en la categoría Deportes y Fitness.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 33 millones de niños los cuales representan el 29 por ciento de la población mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free