Empresas

Artículos tecnológicos,
los más comprados
por el Día del Niño

Según MercadoLibre, los artículos más comparados en su portal durante el Día del Niño son celulares, iPad mini y audífonos y las categorías más visitadas son consolas y videojuegos, juegos y juguetes; y deportes y fitness.
Redacción
30 abril 2014 10:11 Última actualización 30 abril 2014 10:59
  [La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon] 

[La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon]

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, los artículos tecnológicos son lo más comprado en la plataforma con motivo de la celebración del Día del Niño.

En la plataforma los artículos más comprados son celulares, iPad mini, audífonos, el Xbox One y videocámaras.

“Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.

Agregó que de acuerdo con el World Internet Project, más de 9 millones de usuarios de internet son nativos digitales, es decir, menores de 12 años que han convivido durante toda su infancia con tecnologías digitales, lo que quiere decir que para esta generación los artículos de tecnología les permiten jugar, pero también realizar varias tareas cotidianas y es por ello que estos artículos son lo más comprado para el Día del niño.

Por otro lado, las categorías más visitadas previo al Día del Niño son: Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes; y Deportes y Fitness.

Los artículos más buscados para la categoría de Consolas y Videojuegos son los Xbox One, PlayStation3, PlayStation4, PSP y Nintendo 3DS.

Para la categoría Juegos y Juguetes son los coches para niños, disfraces, Lego, Barbies y muñecos de Disney.

Las bicicletas, tenis, playeras de equipos de futbol, balones y patines son los más buscados en la categoría Deportes y Fitness.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 33 millones de niños los cuales representan el 29 por ciento de la población mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas