Empresas

Artículos tecnológicos,
los más comprados
por el Día del Niño

Según MercadoLibre, los artículos más comparados en su portal durante el Día del Niño son celulares, iPad mini y audífonos y las categorías más visitadas son consolas y videojuegos, juegos y juguetes; y deportes y fitness.
Redacción
30 abril 2014 10:11 Última actualización 30 abril 2014 10:59
  [La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon] 

[La compañía espera superar las 3.6 millones de consolas vendidas del PS3/Tomada de Amazon]

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, los artículos tecnológicos son lo más comprado en la plataforma con motivo de la celebración del Día del Niño.

En la plataforma los artículos más comprados son celulares, iPad mini, audífonos, el Xbox One y videocámaras.

“Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.

Agregó que de acuerdo con el World Internet Project, más de 9 millones de usuarios de internet son nativos digitales, es decir, menores de 12 años que han convivido durante toda su infancia con tecnologías digitales, lo que quiere decir que para esta generación los artículos de tecnología les permiten jugar, pero también realizar varias tareas cotidianas y es por ello que estos artículos son lo más comprado para el Día del niño.

Por otro lado, las categorías más visitadas previo al Día del Niño son: Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes; y Deportes y Fitness.

Los artículos más buscados para la categoría de Consolas y Videojuegos son los Xbox One, PlayStation3, PlayStation4, PSP y Nintendo 3DS.

Para la categoría Juegos y Juguetes son los coches para niños, disfraces, Lego, Barbies y muñecos de Disney.

Las bicicletas, tenis, playeras de equipos de futbol, balones y patines son los más buscados en la categoría Deportes y Fitness.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 33 millones de niños los cuales representan el 29 por ciento de la población mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17