Empresas

Arribo de turistas de EU crece 22.6% en 1T2016

De acuaerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.
Notimex
16 agosto 2016 19:34 Última actualización 16 agosto 2016 19:40
Etiquetas
Cancún

Hotel Breathless Cancún. (Especial)

En el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos creció 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel” en Coahuila, el funcionario dijo que del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.

Europa, continuó, es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes de este continente vía aérea alcanzaron un incremento de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Sólo en 2015 arribaron al país 477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado europeo para México.

Colombia, detalla, se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, al superar en número de visitantes a Brasil y Argentina.

El secretario de Turismo dijo que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo con las necesidades del sector.

Asimismo, entre enero y junio pasado arribaron al aeropuerto de Torreón dos mil 315 vuelos, de ellos, mil 965 son nacionales y 350 internacionales. En tanto, que en los últimos tres años la entidad recibió recursos por 415 millones de pesos para infraestructura y promoción turística.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte de su gira de trabajo por Chihuahua, De la Madrid realizó un recorrido por los viñedos de Casa Madero, donde recibió una amplia explicación sobre la importancia que esta industria mexicana tiene en la política de fomento nacional a la gastronomía.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox