Empresas

Arribo de turistas de EU crece 22.6% en 1T2016

De acuaerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.
Notimex
16 agosto 2016 19:34 Última actualización 16 agosto 2016 19:40
Etiquetas
Cancún

Hotel Breathless Cancún. (Especial)

En el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos creció 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel” en Coahuila, el funcionario dijo que del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.

Europa, continuó, es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes de este continente vía aérea alcanzaron un incremento de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Sólo en 2015 arribaron al país 477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado europeo para México.

Colombia, detalla, se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, al superar en número de visitantes a Brasil y Argentina.

El secretario de Turismo dijo que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo con las necesidades del sector.

Asimismo, entre enero y junio pasado arribaron al aeropuerto de Torreón dos mil 315 vuelos, de ellos, mil 965 son nacionales y 350 internacionales. En tanto, que en los últimos tres años la entidad recibió recursos por 415 millones de pesos para infraestructura y promoción turística.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte de su gira de trabajo por Chihuahua, De la Madrid realizó un recorrido por los viñedos de Casa Madero, donde recibió una amplia explicación sobre la importancia que esta industria mexicana tiene en la política de fomento nacional a la gastronomía.

:
Todas las notas EMPRESAS
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
IATA y FAA se suman a Aeroméxico: piden evitar el uso del Galaxy Note 7 en aviones
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
Marriott espera superar los 100 hoteles en México con compra Starwood
Pfizer no se separará en dos compañías
PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro
Seguirá boom inmobiliario en el Bajío: Realty World
Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp
Wal-Mart hará inversión de mil mdd para mejorar logística en México: CEO
Competitividad en costos detona ‘boom’ de parques industriales en México
Internet y no TV, la apuesta de Slim para contenido audiovisual: expertos
Banorte suma a las tiendas Oxxo como corresponsales
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Nuevo aeropuerto, la obra más relevante en décadas: SCT
>