Empresas

Arribo de turistas de EU crece 22.6% en 1T2016

De acuaerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.
Notimex
16 agosto 2016 19:34 Última actualización 16 agosto 2016 19:40
Etiquetas
Cancún

Hotel Breathless Cancún. (Especial)

En el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos creció 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel” en Coahuila, el funcionario dijo que del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.

Europa, continuó, es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes de este continente vía aérea alcanzaron un incremento de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Sólo en 2015 arribaron al país 477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado europeo para México.

Colombia, detalla, se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, al superar en número de visitantes a Brasil y Argentina.

El secretario de Turismo dijo que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo con las necesidades del sector.

Asimismo, entre enero y junio pasado arribaron al aeropuerto de Torreón dos mil 315 vuelos, de ellos, mil 965 son nacionales y 350 internacionales. En tanto, que en los últimos tres años la entidad recibió recursos por 415 millones de pesos para infraestructura y promoción turística.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte de su gira de trabajo por Chihuahua, De la Madrid realizó un recorrido por los viñedos de Casa Madero, donde recibió una amplia explicación sobre la importancia que esta industria mexicana tiene en la política de fomento nacional a la gastronomía.

:
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes