Empresas

Arriba a Mazatlán el buque mas grande del mundo con 2,141 autos

Con más de 2 mil vehículos Nissan procedentes de Japón, esta tarde llegó a Mazatlán el buque "Höegh Target", perteneciente a Höegh Autoliners, el cual mide 200 metros de largo y 36 de ancho y puede transportar hasta 8 mil 500 autos.
Corresponsal Carlos Velázquez
31 agosto 2016 19:25 Última actualización 31 agosto 2016 19:54
buque

El buque Höegh Target arribó a las 6:15 horas de este miércoles y descargó vehículos manufacturados en la planta de Kanda, al norte de Tokio(Cortesía)

 
El Höegh Target, el buque más grande del mundo especializado en transporte de automóviles atracó en Mazatlán con 2 mil 141 vehículos Nissan procedentes de Japón que serán vendidos en México.

La Administración Portuaria Integral (API), de la entidad informó que la embarcación pertenece a la empresa Höegh Autoliners, con capacidad para transportar 8 mil 500 automóviles que distribuye automóviles de Japón hacia diversas partes del mundo.

El buque arribó a las 6:15 horas de este miércoles y descargó vehículos manufacturados en la planta de Kanda, al norte de Tokio, Japón.
Las unidades llegaron a Mazatlán y desde aquí serán trasladadas a la planta de Aguascalientes y a otros puntos de venta de Nissan en la República Mexicana.


El Höegh Target fue construido en 2015 en Noruega y tiene capacidad para transportar carga total de 22 mil 068 toneladas: mide 200 metros de largo y 36 de ancho. Puede transportar hasta 8 mil 500 automóviles y camiones pesados.

El director de API, Alfonso Gil Díaz, aclaró que hay buques más grandes, pero son petroleros o cruceros turísticos, pero el Höegh Target es el más grande de carga de automóviles que arriba a Mazatlán.