Empresas

Arranca proyecto Chable Resort con inversión de 30mdd en Yucatán

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, Chable Resort and Spa abrió sus puertas en Chocholá, Yucatán, el cual será construido en tres etapas y generará más de 250 fuentes de empleo.
Corresponsal Yoisi Moguel
06 diciembre 2016 22:13 Última actualización 06 diciembre 2016 22:13
chable

(Tomada de @ChableResort)

Para ampliar la oferta turística del estado en el segmento de ultra lujo, abrió sus puertas en el municipio de Chocholá, el complejo Chablé Resort and Spa, cuya inversión en su primera fase fue de 30 millones de dólares para ofrecer 40 habitaciones que brindarán al huésped una experiencia única.

El director general de hotel, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, destacó que el innovador centro de hospedaje se construirá en tres etapas, para dejar en condiciones óptimas y de gran atractivo para los turistas una ex hacienda de Yucatán que consta de 300 hectáreas.

En la primera etapa, indicó, se utilizan 30 hectáreas, donde se construyó Chablé Resort and Spa, que ofrece 40 villas en la categoría con diseños exclusivos que solo encontrarán en este lugar.


En este hotel, precisó, los turistas encontrarán talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante de cocina de autor, a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

Gutiérrez Rodríguez resaltó que Chablé Resort and Spa, es un proyecto que reposicionará a Yucatán como destino para turistas de muy alto poder adquisitivo, en el segmento de ultra lujo en materia turística.

Yucatán, subrayó, es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico.


Con la puesta en función del resort se crearon 252 fuentes de empleo y se benefició directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que es un deber como autoridad brindar las condiciones en materia de seguridad, promoción turística, conectividad e infraestructura, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de estos proyectos como han sido planeados y diseñados.

Por ello, resaltó que toda inversión implica una apuesta, una confianza, y el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que les corresponde para que estas inversiones sean exitosas.

Todas las notas EMPRESAS
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes