Empresas

Arranca proyecto Chable Resort con inversión de 30mdd en Yucatán

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, Chable Resort and Spa abrió sus puertas en Chocholá, Yucatán, el cual será construido en tres etapas y generará más de 250 fuentes de empleo.
Corresponsal Yoisi Moguel
06 diciembre 2016 22:13 Última actualización 06 diciembre 2016 22:13
chable

(Tomada de @ChableResort)

Para ampliar la oferta turística del estado en el segmento de ultra lujo, abrió sus puertas en el municipio de Chocholá, el complejo Chablé Resort and Spa, cuya inversión en su primera fase fue de 30 millones de dólares para ofrecer 40 habitaciones que brindarán al huésped una experiencia única.

El director general de hotel, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, destacó que el innovador centro de hospedaje se construirá en tres etapas, para dejar en condiciones óptimas y de gran atractivo para los turistas una ex hacienda de Yucatán que consta de 300 hectáreas.

En la primera etapa, indicó, se utilizan 30 hectáreas, donde se construyó Chablé Resort and Spa, que ofrece 40 villas en la categoría con diseños exclusivos que solo encontrarán en este lugar.


En este hotel, precisó, los turistas encontrarán talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante de cocina de autor, a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

Gutiérrez Rodríguez resaltó que Chablé Resort and Spa, es un proyecto que reposicionará a Yucatán como destino para turistas de muy alto poder adquisitivo, en el segmento de ultra lujo en materia turística.

Yucatán, subrayó, es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico.


Con la puesta en función del resort se crearon 252 fuentes de empleo y se benefició directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que es un deber como autoridad brindar las condiciones en materia de seguridad, promoción turística, conectividad e infraestructura, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de estos proyectos como han sido planeados y diseñados.

Por ello, resaltó que toda inversión implica una apuesta, una confianza, y el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que les corresponde para que estas inversiones sean exitosas.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local