Empresas

Arranca proyecto Chable Resort con inversión de 30mdd en Yucatán

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, Chable Resort and Spa abrió sus puertas en Chocholá, Yucatán, el cual será construido en tres etapas y generará más de 250 fuentes de empleo.
Corresponsal Yoisi Moguel
06 diciembre 2016 22:13 Última actualización 06 diciembre 2016 22:13
chable

(Tomada de @ChableResort)

Para ampliar la oferta turística del estado en el segmento de ultra lujo, abrió sus puertas en el municipio de Chocholá, el complejo Chablé Resort and Spa, cuya inversión en su primera fase fue de 30 millones de dólares para ofrecer 40 habitaciones que brindarán al huésped una experiencia única.

El director general de hotel, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, destacó que el innovador centro de hospedaje se construirá en tres etapas, para dejar en condiciones óptimas y de gran atractivo para los turistas una ex hacienda de Yucatán que consta de 300 hectáreas.

En la primera etapa, indicó, se utilizan 30 hectáreas, donde se construyó Chablé Resort and Spa, que ofrece 40 villas en la categoría con diseños exclusivos que solo encontrarán en este lugar.


En este hotel, precisó, los turistas encontrarán talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante de cocina de autor, a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

Gutiérrez Rodríguez resaltó que Chablé Resort and Spa, es un proyecto que reposicionará a Yucatán como destino para turistas de muy alto poder adquisitivo, en el segmento de ultra lujo en materia turística.

Yucatán, subrayó, es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico.


Con la puesta en función del resort se crearon 252 fuentes de empleo y se benefició directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que es un deber como autoridad brindar las condiciones en materia de seguridad, promoción turística, conectividad e infraestructura, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de estos proyectos como han sido planeados y diseñados.

Por ello, resaltó que toda inversión implica una apuesta, una confianza, y el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que les corresponde para que estas inversiones sean exitosas.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes