Empresas

Arranca proyecto Chable Resort con inversión de 30mdd en Yucatán

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, Chable Resort and Spa abrió sus puertas en Chocholá, Yucatán, el cual será construido en tres etapas y generará más de 250 fuentes de empleo.
Corresponsal Yoisi Moguel
06 diciembre 2016 22:13 Última actualización 06 diciembre 2016 22:13
chable

(Tomada de @ChableResort)

Para ampliar la oferta turística del estado en el segmento de ultra lujo, abrió sus puertas en el municipio de Chocholá, el complejo Chablé Resort and Spa, cuya inversión en su primera fase fue de 30 millones de dólares para ofrecer 40 habitaciones que brindarán al huésped una experiencia única.

El director general de hotel, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, destacó que el innovador centro de hospedaje se construirá en tres etapas, para dejar en condiciones óptimas y de gran atractivo para los turistas una ex hacienda de Yucatán que consta de 300 hectáreas.

En la primera etapa, indicó, se utilizan 30 hectáreas, donde se construyó Chablé Resort and Spa, que ofrece 40 villas en la categoría con diseños exclusivos que solo encontrarán en este lugar.


En este hotel, precisó, los turistas encontrarán talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante de cocina de autor, a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

Gutiérrez Rodríguez resaltó que Chablé Resort and Spa, es un proyecto que reposicionará a Yucatán como destino para turistas de muy alto poder adquisitivo, en el segmento de ultra lujo en materia turística.

Yucatán, subrayó, es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico.


Con la puesta en función del resort se crearon 252 fuentes de empleo y se benefició directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que es un deber como autoridad brindar las condiciones en materia de seguridad, promoción turística, conectividad e infraestructura, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de estos proyectos como han sido planeados y diseñados.

Por ello, resaltó que toda inversión implica una apuesta, una confianza, y el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que les corresponde para que estas inversiones sean exitosas.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro