Empresas

Armadoras se comprometen a cambiar bolsas Takata en México

Debido a las fallas en las bolsas de aire del fabricante japonés Takata, las armadoras mexicanas se comprometieron a reemplazar el dispositivo en los autos que pudieran presentar un riesgo, señaló la AMIA.
Axel Sánchez
17 diciembre 2014 16:35 Última actualización 17 diciembre 2014 16:35
En México, la empresa japonesa Takata cuenta con una planta en Monclova, Coahuila. (Reuters)

En México, la empresa japonesa Takata cuenta con una planta en Monclova, Coahuila. (Reuters)

Las armadoras se comprometieron a reemplazar las bolsas de aire de Takata que tengan los autos comercializados en el país que pudieran presentar un riesgo para los usuarios, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un comunicado, destacaron que estos cambios se llevaran a cabo a medida que se vaya contando con la disponibilidad del dispositivo de seguridad en sus respectivas redes de distribuidores.

Remarcaron que las marcas involucradas en este caso, las campañas técnicas se realizan como un acto de responsabilidad ante sus clientes, otorgando la más alta calidad de clase mundial para los productos que se comercializan en México.

“En las últimas semanas, la Secretaría de Economía, la Profeco y las armadoras de la industria automotriz han sostenido reuniones de trabajo a fin de informar y garantizar la seguridad de los consumidores por el posible efecto en nuestro país de la problemática relacionada con las bolsas de aire del fabricante japonés Takata y a establecer las acciones respectivas”, dijo la agrupación que encabeza Eduardo Solís.

En un correo enviado a El Financiero, Alby Berman, vicepresidente de comunicación global de Takata, comentó que, por el momento, no consideran cerrar plantas en México, ni despedir personas por la situación de la baja calidad de su producto que ocasionó accidentes fatales en Estados Unidos.

“¿Si consideramos cerrar la fábrica en México? No en este momento”, respondió.

Berman explicó que estarán respondiendo al gobierno mexicano las dudas que tengan de su operación en Monclova, Coahuila.

“Estamos trabajando con nuestros clientes y reguladores en todas las regiones que resultaron afectadas por la falla en bolsas en los vehículos identificados”, explicó el directivo.