Empresas

Armadoras exportan 64% menos autos a Asia

En los primeros once meses del 2016 fueron exportados 64.2 por ciento menos autos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Axel Sánchez
14 diciembre 2016 22:39 Última actualización 15 diciembre 2016 4:55
armadora

China redujo casi 71% la importación de autos hechos en México, y es un jugador clave para el dinamismo del mercado de asiático, según la AMIA. (Bloomberg)

Mientras que la importación de autos provenientes de Asia creció 25.7 por ciento entre enero y noviembre de 2016, la exportación de los vehículos a ese continente y armados en México metió reversa en el mismo periodo.

En los primeros 11 meses del presente año se mandaron al continente asiático 26 mil 338 vehículos, 64.2 por ciento menos comparado con igual periodo del año pasado, la caída más grande desde que se tiene registro.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revela que antes ese destino representaba alrededor de 3 por ciento de las exportaciones totales de la industria y ahora apenas el 1 por ciento

En conferencia de prensa reciente, Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que el dinamismo de ese mercado depende mucho de China, país que redujo la importación de autos hechos en México en casi 71 por ciento.

Con ello, redujo su participación del sitio 6 al 8 entre los 10 países destino de los vehículos fabricados en el país. Según datos de la OICA, este país aumentó 6.5 por ciento la fabricación de vehículos para su mercado interno.

empresas