Empresas

Armadora china BAIC venderá mil autos en México en un año

BAIC comenzará a operar en México en junio con seis agencias; dos estarán en Morelos, una en Querétaro y tres en la ciudad de México, según Jimena Saenz, directora de la marca BAIC en Grupo Picacho.
Axel Sánchez
31 mayo 2016 11:16 Última actualización 31 mayo 2016 13:43
BAIC

BAIC, la segunda armadora de autos más grande de China. (Bloomberg)

La segunda armadora de autos más grande de China, BAIC, iniciará operación comercial en México a partir del 3 de junio y esperan vender mil autos en los primeros 12 meses de operación de la empresa.

En entrevista, Jimena Saenz, directora de la marca BAIC en Grupo Picacho, dijo que iniciarán con dos modelos, uno subcompacto (D20) y una SUV pequeña (X25), los cuales tendrán cinco años de garantía o 100 mil kilómetros, sin restricción de falla mecánica.

"Iniciaremos con seis agencias, de las cuales dos estarán en Morelos, una en Querétaro y el resto en la Ciudad de México", explicó Saenz este martes.

El modelo subcompacto D20 tendrá un precio base de 179 mil 900 pesos, lo cual es mayor a los que tienen autos líderes del segmento como son Vento de Volkswagen (143 mil 900 pesos), Aveo de Chevrolet (149 mil 900) y Tsuru de Nissan (141 mil 300).

"Lo que buscamos es darle al cliente mayor valor por su dinero, pues la versión básica estará equipada con los más altos estándares, que son los que exige la marca desde China. También la garantía es muy relevante en el mercado", expresó.

Destacó que también traerían la versión eléctrica del D20, pero aún están definiendo el precio, así como las características para cumplir con la normativa mexicana.

"Sabemos que está creciendo la demanda de estos autos en la zona centro del país y es algo que estaremos aprovechando", dijo la directora de Grupo Picacho.

: