Empresas

Argentina demanda
a Telmex por causar
corte eléctrico

Cerca de 110 mil usuarios de la firma Endesur se quedaron sin energía eléctrica debido a afectaciones a las líneas de alta tensión de dos subestaciones eléctricas en Buenos Aires causadas por obras de Telmex, por lo que el gobierno argentino demandó a la firma de Carlos Slim.
Redacción
14 octubre 2015 14:33 Última actualización 14 octubre 2015 15:3
Telmex

(Bloomberg)

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina presentó una denuncia contra Telmex por la por la interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a los usuarios de la concesionaria Edesur el 13 de octubre.

En un documento, el gobierno argentino refiere que alrededor de 110 mil clientes de Endesur en Buenos Aires se quedaron sin energía eléctrica desde el mediodía del 13 de octubre debido a daños causados por obras realizadas por la empresa de Carlos Slim.

De acuerdo con el reporte, máquinas excavadoras de la firma Ibercom Multicom, que trabajaban al servicio de Telmex en el tendido de fibra óptica para un nuevo centro de convenciones, afectaron las líneas de alta tensión de dos subestaciones eléctricas.

“Luego de realizar maniobras y transferencia de cargas, se logró reponer el servicio a más de 30 mil usuarios, mientras que la normalización de los restantes se completará lo más rápido posible", detalla el documento.

El ministerio dispuso la instalación de 60 grupos de generación móvil de energía, al tiempo anunció que el servicio se normalizará cuando termine el reemplazo del cable dañado por Telmex.