Empresas

ArcelorMittal reducirá 90% producción en México; despiden a 2,500 trabajadores

La compañía reconocida como la mayor fabricante de acero a escala global anunció la noche de este domingo que reducirá en 90 por ciento su producción de acero en México, además de que realizará un paro técnico indefinido en su mina Las Truchas. Estas decisiones causarán el despido de 2 mil 500 personas.
Redacción
01 noviembre 2015 23:36 Última actualización 01 noviembre 2015 23:38
ArcelorMittal (Tomada de Twitter oficial)

La firma anunció la disminución de 90 por ciento de su producción de planchón en el complejo siderúrgico Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Tomada de Twitter oficial)

La empresa siderúrgica ArcelorMittal anunció que reducirá en 90 por ciento su producción de acero en México, además de que realizará un paro técnico indefinido en su mina Las Truchas. Estas decisiones causarán el despido de 2 mil 500 personas.

En un comunicado, la compañía reconocida como la mayor fabricante de acero a escala global dijo que esta decisión es por la reducción en el precio del acero en los mercados mundiales y la saturación de productos provenientes de China, Brasil y Rusia en el mercado mexicano.

"ArcelorMittal México anuncia la disminución de 90 por ciento de su producción de planchón en el complejo siderúrgico Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo cual provocará paros parciales en las instalaciones de acería eléctrica, peletizadores, colada continua, así como un paro indefinido en la mina Las Truchas", destacó la empresa.

Reconoció que el gobierno federal ha hecho lo posible por ayudar al sector siderúrgico del país, como la implementación de un arancel temporal de 15 por ciento en algunos productos de acero.

"Sin embargo, las medidas impulsadas hasta el momento no han sido suficientes para contrarrestar la estrepitosa caída en los precios del acero y frenar la importación", destacó la empresa.

Lamentaron tener que llevar a cabo dichas medidas y está consciente de las implicaciones que puede causar esta situación.

"Lamentamos informar que las decisiones tomadas desafortunadamente impactarán directamente a más de 2 mil 500 colaboradores e indirectamente a 10 mil personas y sus familias, causando un gran impacto económico en la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán", agregaron.

La empresa dijo que aun así seguirán operando en el país en su mínima capacidad e hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal en atender esta emergencia con acciones que detengan el grave daño que causan las importaciones de acero.