Empresas

Arca Continental lista para ir de compras

El director de Finanzas de Arca Continental, dijo que uno de los objetivos de la compañía es llegar a facturar 100 mil mdp en ventas para 2017, meta que logrará mediante fusiones y adquisiciones.
Sonia Coronado / corresponsal
23 febrero 2014 18:48 Última actualización 23 febrero 2014 18:48
[Se espera un impacto en el Ebitda de 2014 de entre 1.5 por ciento y 3.5 por ciento para Arca Continental, Bimbo, KOF y Femsa./Bloomberg] 

[Se espera un impacto en el Ebitda de 2014 de entre 1.5 por ciento y 3.5 por ciento para Arca Continental, Bimbo, KOF y Femsa./Bloomberg]

MONTERREY.- Arca Continental (AC), la embotelladora de productos Coca-Cola y de la marca Bokados, aprovechará los momentos de crisis por los que atraviesan las economías de algunos países, para abrir su cartera e irse de compras por alguna compañía dedicada al segmento de bebidas, botanas saladas o confitería.

Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de Arca Continental, dijo que uno de los objetivos de la compañía es llegar a facturar 100 mil millones de pesos en ventas para 2017, meta que logrará mediante fusiones y adquisiciones.

Al cierre de 2013 las ventas netas de la compañía totalizaron 60 mil 359 millones de pesos.

“El momento de crisis es el mejor para invertir en economías emergentes. Estamos en la búsqueda de nuevos negocios que sean complementarios a nuestro negocio principal del refresco, nuestra meta es llegar a los 100 mil millones de pesos en ventas para 2017, una parte vendrá del negocio actual pero otra será de fusiones y adquisiciones de nuevas empresas en México, Latinoamérica y/o el sector hispano de Estados Unidos”, explicó.

Fernández de Lara no reveló los recursos que destinará para la compra de empresas dedicadas a la producción de bebidas, snacks o confitería, sin embargo dijo que su plan de inversión para 2014 es de 4 mil millones de pesos, nivel ligeramente por debajo de los 4,200 presupuestados en 2013.

“Vamos a mantener el mismo nivel, en promedio manejamos una inversión de entre el 5 o 6 por ciento de nuestras ventas, el presupuesto para este es de 4 mil millones de pesos, muy cercano al monto del año pasado.

“Los recursos serán destinados a inversiones en el mercado, es decir para la compra de refrigeradores, máquinas vending, camiones, equipos de producción, entre otras cosas; del total, 2 mil 750 millones de pesos serán para las operaciones en México”, dijo.

En entrevista con El Financiero, el estratega explicó que pese a que el consumo en el país cayó en enero, debido a la entrada de nuevos impuestos, el negocio de Bokados, a diferencia de sus marcas competidoras que han visto caer sus volúmenes, sigue creciendo, aunque a niveles bajos.

El portafolios de productos de Bokados, tiene una relación precio-valor muy atractiva para el consumidor dado que no es la marca líder del precio, así el impacto del impuesto no significa un incremento de precio muy fuerte para el consumidor a diferencia de las marcas líderes, que sí tienen que repercutirlo. Ya estamos viendo un incremento favorable en el volumen por pieza, esperamos que la tendencia se mantenga en el resto del año, en la medida que la economía se recupere y el consumidor empiece a tener más capacidad de gasto”.

Añadió que para recuperar los niveles en los volúmenes, la compañía invierte, en su planta de Santa Catarina, en innovación y desarrollo de nuevos productos, principalmente de bajo valor calórico, como es el caso de mazapán Azteca endulzado con Splenda.

Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17