Empresas

Arca Continental
‘destapa’ el mayor crecimiento del sector

Durante el primer trimestre del año, Arca Continental logró aumentar 1.7% sus volúmenes de ventas a 298.5 millones de cajas unidad, por el contrario, su rival Cultiba se mantuvo en los mismos niveles de 364.3 millones, contra 364.6 millones de un año previo.
Fernanda Celis
04 mayo 2015 21:37 Última actualización 05 mayo 2015 4:55
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg]

Tras mejores estrategias comerciales y de precios, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, logró incrementar 1.7 por ciento sus volúmenes de ventas en el primer trimestre de 2015, a 298.5 millones de cajas unidad, mientras que su competidor Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, mantuvo los mismos niveles que en igual periodo de 2014.

Cultiba sumó 364.3 millones de cajas unidad durante el primer trimestre de 2015, frente a los 364.6 millones de cajas registradas el mismo periodo del año previo.

Los directivos de Arca Continental expusieron en conferencia con analistas que esperan recuperar en este año el volumen perdido en 2014 tras la aplicación de impuestos, al tiempo en que ratificaron su objetivo de crecimiento de entre 2 y 2.5 por ciento en México, sin contemplar la categoría de garrafón.

“Vemos una buena tendencia (en México)... un crecimiento en nuestro volumen trimestre a trimestre y esperamos que vaya mejorando”, indicó Arturo Gutiérrez, director de Operaciones de la compañía.

Arca Continental se vio beneficiada por la categoría de bebidas deportivas, debido sobre todo al lanzamiento de Powerade Zero, la versión libre de calorías de la categoría de bebidas isotónicas.

Arca Continental incluso presentó mejores resultados que Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de Coca-Cola en México y el mundo, la cual reportó un total de 811 millones de cajas unidad de enero a marzo de 2014 frente a las 819 millones del mismo periodo de este año, lo que significó una baja de 1 por ciento en su volumen.

Contrario a lo que le ocurrió con Arca Continental, Coca-Cola Femsa no logró el desempeño que esperaba con Coca-Cola Life, una bebida endulzada con el sustituto de azúcar Stevia.

Inicio dulce