Empresas

Arca Continental
‘destapa’ el mayor crecimiento del sector

Durante el primer trimestre del año, Arca Continental logró aumentar 1.7% sus volúmenes de ventas a 298.5 millones de cajas unidad, por el contrario, su rival Cultiba se mantuvo en los mismos niveles de 364.3 millones, contra 364.6 millones de un año previo.
Fernanda Celis
04 mayo 2015 21:37 Última actualización 05 mayo 2015 4:55
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg]

Tras mejores estrategias comerciales y de precios, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, logró incrementar 1.7 por ciento sus volúmenes de ventas en el primer trimestre de 2015, a 298.5 millones de cajas unidad, mientras que su competidor Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, mantuvo los mismos niveles que en igual periodo de 2014.

Cultiba sumó 364.3 millones de cajas unidad durante el primer trimestre de 2015, frente a los 364.6 millones de cajas registradas el mismo periodo del año previo.

Los directivos de Arca Continental expusieron en conferencia con analistas que esperan recuperar en este año el volumen perdido en 2014 tras la aplicación de impuestos, al tiempo en que ratificaron su objetivo de crecimiento de entre 2 y 2.5 por ciento en México, sin contemplar la categoría de garrafón.

“Vemos una buena tendencia (en México)... un crecimiento en nuestro volumen trimestre a trimestre y esperamos que vaya mejorando”, indicó Arturo Gutiérrez, director de Operaciones de la compañía.

Arca Continental se vio beneficiada por la categoría de bebidas deportivas, debido sobre todo al lanzamiento de Powerade Zero, la versión libre de calorías de la categoría de bebidas isotónicas.

Arca Continental incluso presentó mejores resultados que Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de Coca-Cola en México y el mundo, la cual reportó un total de 811 millones de cajas unidad de enero a marzo de 2014 frente a las 819 millones del mismo periodo de este año, lo que significó una baja de 1 por ciento en su volumen.

Contrario a lo que le ocurrió con Arca Continental, Coca-Cola Femsa no logró el desempeño que esperaba con Coca-Cola Life, una bebida endulzada con el sustituto de azúcar Stevia.

Inicio dulce
Todas las notas EMPRESAS
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17