Empresas

Arca Continental crece ventas y flujo operativo 26% durante 3T15

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina se vio beneficiada de un aumento de 12.7 por ciento en el volumen de ventas, donde tanto el segmento de refrescos, como el de agua y bebidas no carbonatadas registraron crecimientos de doble dígito.
Fernanda Celis
23 octubre 2015 8:37 Última actualización 23 octubre 2015 10:32
Arca Continental (Cortesía)

Arca Continental reportó una utilidad neta de dos mil 88 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 14.1 por ciento frente a los mil 830 millones de pesos. (Cortesía)

Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en Latinoamérica, registró resultados positivos correspondientes al tercer trimestre de 2015, con alzas de 26, 25.8 y 14.1 por ciento en sus ventas netas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio beneficiada de un aumento de 12.7 por ciento en el volumen de ventas, donde tanto el segmento de refrescos, como el de agua y bebidas no carbonatadas registraron crecimientos de doble dígito.

Las ventas netas llegaron a 20 mil 695 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2015, lo que significó un alza de 26 por ciento frente a los 16 mil 429 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

El EBITDA se incrementó 25.8 por ciento, al sumar cuatro mil 702 millones de pesos de julio a septiembre de este año, en comparación con los tres mil 738 millones de pesos de igual lapso de 2014.

De igual manera, Arca Continental reportó una utilidad neta de dos mil 88 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que implicó un aumento de 14.1 por ciento frente a los mil 830 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Respecto a la reciente adquisición de la empresa peruana Corporación Lindley, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, señaló que la empresa trabaja en dicho mercado en la identificación de eficiencias y oportunidades de valor.

“Iniciamos el proceso en la integración de las mejores prácticas y experiencia de ambas empresas (Arca Continental y Corporación Lindley) para capitalizar las oportunidades, fortalecer el liderazgo y seguir construyendo una plataforma de crecimiento sustentable”, indicó Garza Egloff a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.