Empresas

Arca Continental adquiere total de filiales de Argentina y Ecuador

Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, incrementó su participación actual del 75 por ciento en el capital social de cada una de sus subsidiarias Arca Continental Argentina y Arca Ecuador para alcanzar el 100 por ciento.
Notimex
08 abril 2016 19:49 Última actualización 08 abril 2016 19:50
Arca Continental

TÍTULOS. El capital social de AC es de un mil 676 millones 332 mil 332 acciones

La embotelladora Arca Continental (AC) incrementó su participación en el capital social de sus subsidiarias Arca Continental Argentina y Arca Ecuador, al pasar del 75 al 100 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el objetivo de este proceso es consolidar las operaciones de AC, al optimizar la toma de decisiones y la operación en ambos países.

Para tales efectos, la compañía pretende fusionarse con las sociedades a través de las cuales sus socios minoritarios mantienen su participación en AC Ecuador y en AC Argentina.

Como resultado de dichas fusiones, la embotelladora emitirá 87 millones 950 mil 824 acciones para ser entregadas a sus socios minoritarios y espera que las fusiones se consumen en actos separados dentro de los meses siguientes.

Detalló que la operación está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias usuales para este tipo de operaciones, a la aprobación de la asamblea de accionistas y a la realización de diversos actos corporativos de las sociedades fusionadas.