Apreciación de dólar y oro hacen “brillar” a Minera Frisco en 3T16
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apreciación de dólar y oro hacen “brillar” a Minera Frisco en 3T16

COMPARTIR

···
Empresas

Apreciación de dólar y oro hacen “brillar” a Minera Frisco en 3T16

A pesar de su baja actividad en la extracción de metales preciosos, Minera Frisco reportó un flujo operativo de mil 275 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, esto impulsado por el aumento en el valor del oro.

Axel Sánchez
27/10/2016

El aumento en el valor del oro en los mercados internacionales, así como la apreciación del dólar frente al peso, impulsó los ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Minera Frisco en el tercer trimestre de 2016, esto a pesar de su baja actividad en extracción de metales preciosos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim informó que obtuvo un EBITDA de mil 275 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, un aumento de 5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

,,


En el lado de las ventas, la empresa reportó 3 mil 511 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. Esto a pesar de que la extracción de oro se redujo en 3 por ciento dentro de estos meses.

“Esto se debe a una menor producción en la mina El Coronel, la cual responde una reducción en tonelaje procesado y a la baja recuperación del mineral. La disminución de la recuperación se debe a que la explotación del tajo a una mayor profundidad ha dado como resultado una recuperación menor”, expresó la empresa.

La empresa reportó una perdida atribuible a controladora por 683 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2016, una reducción de 56 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

,