Empresas

Apple y Google se mantienen como las marcas más valiosas del mundo

Las 5 empresas más valiosas de 2015, según Interbrand, son firmas tecnológicas, con excepción de Coca-Cola, que también mantiene su posición en el número 3 dentro de la clasificación. Corona es la única mexicana en el ranking: ocupa el lugar 93. 
Redacción
05 octubre 2015 13:38 Última actualización 05 octubre 2015 15:57
Marcas más valiosas, según Interbrand

La clasificación de Interbrand se basa en una combinación del desempeño financiero de los productos y servicios de marca, el papel que juega en influir en la elección del cliente y las ganancias seguras para la empresa. (Especial)

Apple y Google se mantienen por tercer año consecutivo en los sitos 1 y 2 del ranking de las mejores marcas a nivel mundial que año con año realiza Interbrand.

Además de las tecnológicas, firmas de de automóviles dominan este año la clasificación, y combinadas tienen 28 posiciones.

De acuerdo con Interbrand, el valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.7 millones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 7.1% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2014.

"Muchas de las marcas de este año Top 100 están tan intuitivamente alineadas con las prioridades de la gente y son capaces de integrarse a la perfección en su vida cotidiana", destaca Interbrand.

EL TOP TEN

1- Apple. Tiene un valor de marca de 170 mil 276  millones de dólares, 43 por ciento más que el año pasado.

2- Google. Su valor creció 12 por ciento en comparación con el año pasado y se ubica en 120 mil 314 millones de dólares.

3- Coca-Cola. Su valor es de 78 mil 43 millones de dólares, 4 por ciento menos que en 2014.

4- Microsoft.  Su valor de marca tuvo un alza de 67 mil 670 millones de dólares, 11 por ciento más que el año pasado.

5- IBM. Tiene un valor de 65 mil 95 millones de dólares, cifra 10 por ciento menor que en 2014.

6- Toyota. El valor de la empresa del sector automotor creció 16 por ciento a 49 mil 48 millones de dólares.

7- Samsung. Este año su valor de marca se ubica en 45 mil 297 millones de dólares, un crecimiento de 0% respecto al año anterior.

8- General Electric. Su valor es de 42 mil 267  millones de dólares, 7 por ciento menos que el año pasado.

9- McDonald's La firma tiene un valor de 39 mil 809 millones de dólares, cifra 6 por ciento menor en comparación con 2014.

10- Amazon. Su valor de mercado asciende a 37 mil 948 millones de dólares, 29 por ciento más que el año anterior.

LAS CINCO NUEVAS

Lego, que ocupa el sitio 82. Su valor de mercado es de 5 mil 362 millones de dólares.

PayPal, se ubica en el lugar 97. Su valor de mercado asciende a 4 mil 251 millones de dólares. 

MINI, se posiciona en el sitio 98. Su valor de mercado se ubica en 4 mil 243 millones de dólares.

Moët & Chandone, que se ubica en el lugar 99. Tiene un valor de mercad de 4 mil 131 millones de dólares.

Lenovo, en la posición número 100. Es la segunda marca china en la historia de Best Global Brands. Su valor de mercado asciende a 4 mil 114 millones de dólares.

LAS QUE MÁS ELEVARON SU VALOR DE MERCADO

Facebook, en el lugar 23, incrementó en 54 por ciento su valor de mercado.

Apple, lugar 1, alza de 43 por ciento

Amazon, lugar 10, alza de 29 por ciento

Hermès, lugar 41, alza de 22 por ciento

Nissan, lugar 49, alza de 19 por ciento


MÉXICO SE MANTIENE

La marca de cerveza Corona se mantiene dentro de la clasificación en el sitio 93, donde se ubicó el año pasado. De acuerdo con Interbrand, la mexicana tiene un valor de mercado de 4 mil 456 millones de dólares, 2 por ciento más que en 2014.

"Corona es gestionada con mucha claridad y ha logrado crear un lazo estrecho con sus consumidores a través de sus constantes campañas que transmiten un mismo mensaje: Corona es una marca amiga", destaca el reporte.

Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand, comentó que Corona es la marca latinoamericana más valiosa nuevamente, y “su aumento de un 2 por ciento demuestra que sigue consolidando su marca a nivel mundial”.

La clasificación de las marcas se basa en una combinación el desempeño financiero de los productos y servicios de marca, el papel que juega en influir en la elección del cliente y las ganancias seguras para la empresa, apunta Interbrand.

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