Empresas

Apple no dará a conocer ventas de su iPhone 7 durante primer fin de semana

Apple Inc no dará a conocer las ventas del recién anunciado iPhone 7 en su primer fin de semana en el mercado, dijo una portavoz de la compañía.
Reuters
08 septiembre 2016 12:28 Última actualización 08 septiembre 2016 12:29
Etiquetas
Tim Cook

Tim Cook durante la presentación de Apple

SAN FRANCISCO.- La compañía estadounidense decidió detener la práctica debido a que el número de teléfonos vendidos durante ese período se ha convertido más en un reflejo del suministro de Apple que de su demanda, dijo un portavoz de la compañía cuando se le preguntó si el gigante tecnológico divulgará la cifra.

"Como hemos ampliado nuestra distribución mediante transportistas y distribuidores a cientos de miles de lugares en todo el mundo, ahora estamos en el punto en que sabemos antes de tomar la primera preorden de clientes que venderemos el iPhone 7", dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet.

"Estas ventas iniciales se regirán por la oferta, no por la demanda, y hemos decidido que ya no es la métrica representativa para nuestros inversores y clientes", agregó.

La compañía reiteró sus perspectivas financieras para el trimestre.

Apple lanzó el miércoles el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en un evento en San Francisco. Los nuevos teléfonos móviles tienen cámaras mejoradas y eliminan los puertos tradicionales para auriculares para incluir nuevas tecnologías.

Las preórdenes comenzarán el viernes y Apple empezará la venta de los dispositivos el 16 de septiembre.

: