Empresas

Apple, Google y Coca-Cola, las empresas más valiosas

De acuerdo con el ranking de las 100 empresas más valiosas elaborado por al consultora Interbrand, estas tres empresas destacan por sus finanzas fuertes, su marca es un poderoso conductor de elecciones y son muy fuertes frente a sus competidores.
Reuters
05 octubre 2016 13:34 Última actualización 05 octubre 2016 23:26
Cocacola Apple Google

[Apple lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- Apple Inc, Alphabet Inc y Coca-Cola Co encabezaron la lista de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2016, mientras que las marcas de tecnología y automóviles dominaron los rankings generales, según un reporte de la consultora Interbrand.

Microsoft Corp, Toyota Motor Corp, IBM Corp, Samsung Electronis Co Ltd, Amazon.com Inc, Mercedes-Benz y General Electric Co completaron el top 10 de las compañías, según el reporte Best Global Brands del 2016 de Interbrand.

La red social Facebook Inc, el gigante de comercio electrónico Amazon y la compañía de juguetes Lego fueron las firmas de más crecimiento.

Este año, los sectores de tecnología y autos ocuparon 29 de los 100 lugares del ranking anual.

El reporte elabora el ranking sobre la base de su desempeño financiero, su influencia sobre los clientes y su poder para liderar un precio premium o impulsar las ventas de la firma.

El valor de la marca Apple subió 5 por ciento con respecto al año anterior a 178 mil millones de dólares y el valor de la marca Google trepó un 11 por ciento en relación al 2015 a 133 mil millones de dólares, según el reporte.

Apple, Google y Coca-Cola son las marcas más valiosas debido a que "sus finanzas son fuertes, su marca es un poderoso conductor de elecciones y son muy fuertes comparadas con sus competidores", dijo Jez Frampton, presidente ejecutivo global de Interbrand, parte de Omnicom Group Inc.

La marca de moda francesa Dior y la automotriz de Silicon Valley Tesla Motors estuvieron por primera vez entre los 100 primeros puestos, en los lugares 80 y 100, respectivamente. Hugo Boss, Chevrolet y Kleenex quedaron fuera de la lista, indicó el reporte.