Empresas

Apple analiza recortar su producción de iPhone
6S y 6S Plus: 'Nikkei'

En el trimestre de enero a marzo Apple Inc. recortará en un tercio la producción de los recientes modelos de iPhone, medida que evidencia la menor demanda de los dispositivos de la manzana. Su elaboración se normalizaría en el trimestre de abril a junio.
Reuters
05 enero 2016 14:4 Última actualización 05 enero 2016 14:10
ME iPhone 6s

La reducción tiene como objetivo que los vendedores puedan bajar sus existencias. (Bloomberg)

Apple Inc. recortará su producción de sus más recientes modelos de iPhone en cerca de un 30 por ciento en el trimestre enero a marzo, reportó el diario japonés Nikkei.

La reducción tiene como objetivo que los vendedores puedan bajar sus existencias del iPhone 6s y 6s Plus, que se han ido acumulando desde que fueron lanzados en septiembre, dijo el periódico financiero.

Las acciones de Apple bajan 2.2 por ciento a 102.97 dólares en las operaciones de la tarde. Los títulos han perdido un cuarto de su valor desde el máximo que alcanzaron en abril, lo que refleja la preocupación de los inversores por una desaceleración de los despachos.

"Este es un recorte de producción [...] que habla de la demanda más débil que Apple ha visto desde que lanzó el 6s", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "El mercado estaba esperando un recorte pero la magnitud de la que se habla es algo preocupante".

La producción volvería a la normalidad en el trimestre de abril a junio
, agregó Nikkei.

Apple no estuvo inmediatamente disponible para comentar la publicación.