Empresas

Apple borra de su market cap el 96% de sus ingresos trimestrales

La caída de ingresos de Apple, generada por las bajas ventas de sus iPhones, también provocó un descenso en su market cap por cerca de 49 mil 14 millones de dólares, monto equivalente al 96 por ciento de los ingresos de su segundo trimestre fiscal de 2016.
Jair López
26 abril 2016 19:8 Última actualización 26 abril 2016 19:8
ME especial error de Apple

El market cap de Apple también tuvo una caída por 49 mil 14 millones de dólares. (Archivo)

Los inversionistas castigaron la baja en las ventas del fabricante de iPhones, lo que provocó que sus acciones cayeran hasta 8.5 por ciento en after hours y que borrara hasta 49 mil 14 millones de dólares de su market cap.

Los papeles de la empresa liderada por Tim Cook llegaron a caer hasta 95.51 dólares por título.

Lo que perdió Apple tras el cierre del mercado y luego de sus decepcionantes resultados equivalen al 96 por ciento de los ingresos de su segundo trimestre fiscal de 2016.

De enero a marzo, la tecnológica con sede en Cupertino generó ventas por 50 mil 577 millones de dólares.

La caída en las ventas de Apple se generó a partir de un desplome en la comercialización de iPhones, que representan dos terceras partes de los ingresos netos de la corporación. Durante el trimestre colocó en el mercado 16 por ciento menos smartphones que el mismo periodo de un año antes.

En los primeros tres meses los ingresos que generó el iPhone fueron de 32 mil 857 millones de dólares, respecto a los 40 mil 282 millones de dólares de 2015.

De acuerdo con Tim Cook, las débiles ventas del dispositivo se deben en gran parte a la fortaleza del dólar frente a otras monedas.

En una llamada con inversionistas, el ejecutivo dijo que confía en que el iPhone SE, que es mucho más barato, pueda impulsar las ventas del dispositivo.