Empresas

Walmart apoya a 130 Pymes en México

La segunda generación de su programa 'Adopta una PyME', la mayor minorista de México podrá generar ventas en los siguientes dos años por dos mil 500 mdp; para este año el programa se extenderá a algunas naciones de Centroamérica.
Fernanda Celis
15 febrero 2016 16:20 Última actualización 15 febrero 2016 18:6
Wal-Mart presentó su programa adopta una Pyme. (Fernada Celis)

Wal-Mart presentó su programa adopta una Pyme. (Fernada Celis)

A través del programa ‘Adopta una PyME’, que encabeza Walmart de México y Centroamérica, alrededor de 130 pequeñas y medianas empresas en el país podrían llegar a dos mil 500 millones de pesos en ventas totales en menos de dos años, informó la compañía.

Dichas empresas forman parte de la segunda generación del programa de la minorista, que ofrece apoyo y asesoría mediante entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones.

De igual manera, la cadena apoya a los proveedores con información sobre señalización y exhibición especial en piso de ventas mediante el sello morado de 'Pequeño Productor Cuentas con Nosotros', así como en el otorgamiento de un costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos, y también con promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP.

“Con la segunda generación de ‘Adopta una PyME’ buscamos estar presentes en todos los estados, apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres, integrar todas las categorías de productos, y brindarles más beneficios. Estamos seguros que la asesoría y apoyo de nuestro programa les brindará las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan incrementar sus ventas”, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En la primera generación de dicho programa participaron alrededor de 100 empresas de 22 entidades del país, de las cuales 12 firmas estaban dirigidas por mujeres.

“Durante 18 meses, las participantes recibieron asesoría y acompañamiento para mejorar sus condiciones comerciales y registraron un crecimiento del 41 por ciento en ventas. Gracias al éxito del programa y el apoyo que reciben las empresas participantes, a partir de este año ‘Adopta una PyME’ será implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para desarrollar PyMEs en Centroamérica”, informó la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free