Empresas

Apagón analógico en Monterrey, el 24 de septiembre

El IFT definió que las señales de televisión analógica terminarán desde el primer minuto del 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey y otras localidades de Nuevo León, Durango, Baja California Sur e Hidalgo.  
Redacción
26 agosto 2015 11:3 Última actualización 26 agosto 2015 11:4
 [Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar. 

[Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el próximo 24 de septiembre concluirá la transmisión de señales analógicas en la ciudad de Monterrey y otras  localidades de los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo. 

En un comunicado, el regulador dijo que a partir de las 00:00 horas de ese día, las señales analógicas de televisión abierta terminarán en las localidades de Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala, en Hidalgo.

"El cese de las transmisiones analógicas resuelto por el Pleno del IFT obedece a que para todas esas señales en las localidades indicadas, se cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT):", señaló el IFT. 

El órgano señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se ha alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura.