Empresas

'Apagón' analógico afectará ratings de TV: CIRT

Dado que habrá personas que se quedarán sin recibir la señal de TV abierta cuando ocurra el apagón analógico, los ratings bajarán y esto afectará las ventas de publicidad, señaló el presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
Darinka Rodríguez
23 noviembre 2015 16:17 Última actualización 23 noviembre 2015 16:20
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cese de transmisiones analógicas conocido como "apagón" analógico afectará las ventas de publicidad de la televisión abierta en tanto haya personas que se quedarán sin recibir la señal abierta, estimó Edgar Pereda, presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

"Los ratings son la principal arma de venta que tenemos como industria y al tener menos gente viéndonos, los ratings bajarán", indicó en entrevista.

No obstante, señaló que la industria está preparada para realizar transmisiones digitales conforme lo señala el mandato constitucional.

"La industria está preparada, Televisa y TV Azteca tienen listos transmisores, estamos al 98 por ciento casi y creemos que por nuestra parte estamos listos y veremos qué es lo que sucede y veremos que pasa con las propuestas del apagón de parte del gobierno federal" destacó.