Empresas

Antonio del Valle tendrá rascacielos en Reforma

Con una inversión por más de mil 200 millones de dólares, Grupo Kaluz transformará el rostro de la glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, con un megaproyecto inmobiliario de tres torres, cuyo diseño está a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos.
Ana Valle
23 julio 2015 21:18 Última actualización 24 julio 2015 17:10
1
 

 

ME. Así se verá el próximo gran rascacielos en Reforma.

La glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, cambiará de rostro cuando Grupo Kaluz construya un megaproyecto inmobiliario de tres torres, con un edificio insignia, en el terreno de más de 13 mil metros cuadrados que compró a Banco Santander y otras propiedades aledañas.

La empresa de Antonio del Valle encargó al despacho Sordo Madaleno Arquitectos el diseño del desarrollo de usos mixtos que arrancará próximamente.

La inversión para el proyecto sería de más de mil 200 millones de dólares, el doble de lo que costó Torre BBVA Bancomer, y para ello la empresa podría buscar socios para realizar el proyecto.

La firma no ha descartado que el desarrollo pudiera ser financiado por medio de algún Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) o un Certificado de Capital.

El desarrollo contará con una torre insignia, la más alta del proyecto, que se ubicará entre la calle de Versalles y Reforma, donde antes estaban el hotel Misión y el Instituto de Vivienda, de acuerdo con la firma de corretaje inmobiliario DTZ.

El proyecto, conocido entre las firmas de corretaje como Reforma Colón, tendrá un área total de construcción de alrededor de 350 mil metros cuadrados y contará con centro comercial, oficinas y hotel, aunque no se descarta que pudiera incluir vivienda en alguna etapa.

SE AMPLÍA TERRENO


Las torres se ubicarán en el terreno que Kaluz adquirió a Santander, donde el grupo español tenía contemplado construir su propio corporativo en México y que se frenó con la crisis inmobiliaria de 2009.

El terreno fue adquirido directamente por Kaluz a Santander, por lo que el precio que pagó por el mismo no es público, aunque la empresa reconoció que había sido elevado.

Además, el proyecto se extenderá al predio donde actualmente se ubica el hotel Fiesta Americana, entre Versalles y Reforma, la abandonada plaza de Bucareli, y en lo que solía ser el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, según la información de DTZ.

La división inmobiliaria del conglomerado desarrollaría el proyecto en dos etapas, iniciando en 2016 y con un periodo de entre cinco y ocho años para concluir su construcción.

La empresa espera que el proyecto se convierta en uno de los más importantes en la zona centro de la Ciudad de México y sea así uno de los más relevantes de América Latina.

1
Reforma Colón

Tendrá un área total de construcción de alrededor de 350 mil metros cuadrados y contará con centro comercial, oficinas y hotel, aunque no se descarta que pudiera incluir vivienda en alguna etapa.

El proyecto se extenderá al predio donde actualmente se ubica el hotel Fiesta Americana, entre Versalles y Reforma, la abandonada plaza de Bucareli, y en lo que solía ser el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Grupo Kaluz Reforma
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Burocracia frena proyectos inmobiliarios, reconoce Meade
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'