Empresas

ANTAD ve un panorama
"no muy positivo"
en 2015

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la agrupación, explicó que dichas previsiones van apegadas al pronóstico de crecimiento del producto interno bruto del país, el cual prevén que sea de 3.2%. 
Axel Sánchez
20 enero 2015 11:57 Última actualización 20 enero 2015 22:8
Etiquetas
[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro] 

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro]

A pesar de que los analistas estimaban un mejor panorama para el sector minorista durante 2015, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estima que las ventas mismas tiendas del sector aumenten 2.3 por ciento este año.

En conferencia, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la agrupación, explicó que esto va apegado al pronóstico de crecimiento del producto interno bruto del país, el cual prevén que sea de 3.2 por ciento.

"Nos hubiera gustado estimar algo más alto, pero el panorama no es muy positivo, seguiremos insistiendo en medidas que apoyen el comercio formal", destacó el directivo. 

Las ventas de autoservicios esperado para este año es una caída de 0.3 por ciento en tiendas iguales, aunque esperan aumento de 4 por ciento en departamentales y 0.7 por ciento para especializados.

Estimó que la inversión sea de 3 mil 600 millones de dólares durante el año, la cual se destinará principalmente en nuevas unidades, remodelación, mejoras en distribución y logística, sistemas y tecnología como capacitación y desarrollo del capital humano.

En tiendas iguales, estiman que las ventas se puedan aumentar 6.3 por ciento durante 2015.