Empresas

Anamex, Coppel y Sanborns invertirán 8 mil mdp en Edomex

Las empresas invertirán en los próximos dos años 8 mil millones de pesos, y buscan generar 13 mil empleos directos en municipios del Valle de México.
Eulalio Reyes / corresponsal
12 abril 2016 18:37 Última actualización 12 abril 2016 18:48
Sucursal digital de Citi

Sucursal digital de Citi. (Cortesía)

TOLUCA, Estado de México.- Las empresas Banamex, Coppel, Grupo Sanborns y Thor Urbana Capital anunciaron, junto al gobierno del Estado de México, que invertirán en los próximos dos años 8 mil millones de pesos, lo que generaría 13 mil empleos directos, principalmente en municipios del Valle de México.

Durante un evento en el Salón del Pueblo del Palacio del gobierno mexiquense, Francisco Javier Ossio, director Corporativo de Infraestructura en Banamex, informó sobre la construcción del Centro Operativo Banamex Metepec (Call Center), que tendrá una inversión aproximada de más de mil 500 millones de pesos, y generará tres mil empleos y mil 500 más cuando opere a su máxima capacidad dentro de tres años.

Patrick Slim Domit, director general del Grupo Sanborns, señaló que el consorcio invertirá 798 millones de pesos y generará mil 229 empleos con la apertura de la tienda Sears número 10 en Chimalhuacán y la número once en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Asimismo, construirán la tienda Sanborns número 24 en el estado de México, que también se ubicará en Atizapán, además de ampliar la sucursal Satélite y Café Perinorte.

Por su parte, Domingo Soto Martínez, gerente divisional de tiendas Coppel, dijo que esa empresa invertirá mil 339 millones de pesos durante el 2016 para generar 2 mil 700 empleos, y entre sus proyectos se encuentra la construcción de los dos centros de distribución regional Toluca–Almoloya, y Texcoco, e inaugurarán 106 tiendas en once municipios, como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ixtapaluca, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Toluca, entre otros, que se suman a las 162 existentes.

Jaime Fasja Amkie, director general y cofundador de Thor Urbana Capital, explicó que en el municipio de Metepec se construirá la Plaza Comercial Town Square Metepec, la cual tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en una primera etapa, generando tres mil empleos directos, y en una segunda etapa se invertirán más de 2 mil millones de pesos.

Esta empresa realizó obras similares en ciudades como Los Cabos, Playa del Carmen, Guadalajara y Mérida.

En su oportunidad, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dijo que los presidentes municipales juegan un papel importante en la autorización de estos proyectos de inversión, al tiempo que informó que instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico y General de Gobierno, llevar a cabo una reunión con la Legislatura local, a través del Órgano de Fiscalización, a fin de que se realice una revisión de los compromisos de los ayuntamientos para dar mayores facilidades para la llegada de más empresas a territorio mexiquense.

: