Empresas

Amway invertirá 480 mil dólares en México

La empresa dijo que espera crecer un 20% en este año y buscará abrir cuatro tiendas nuevas en el país para contar con un total de 12 sucursales. Además destinará fondos para innovación tecnológica. 
Notimex
17 febrero 2014 17:14 Última actualización 17 febrero 2014 17:15
Etiquetas
Amway (Bloomberg)

(Bloomberg)

Como parte de su plan de expansión, la empresa de ventas multinivel Amway invertirá alrededor de 480 mil dólares en México este año, para la apertura de cuatro tiendas e innovación tecnológica.

El director general de la compañía, José Páez, señaló que las unidades físicas han tenido un gran éxito, al registrar una aportación de ventas de 30 por ciento incremental, dentro de cada uno de los mercados donde se abrieron.

Por lo que este año abrirán cuatro tiendas más en el país, lo que representa una inversión de alrededor de 280 mil dólares, para cerrar con 12 sucursales, las cuales también funcionan como centro de capacitación a sus socios.

Asimismo, el directivo de la empresa de ventas multinivel indicó que destinarán 200 mil dólares a rubros de tecnología y oficinas, entre otros, a fin de fortalecer sus operaciones en México y seguir ganando mercado.

En este sentido, José Páez indicó que la parte de suplementos alimenticios es clave para la compañía, ya que ésta representa 50 por ciento de sus ventas en México; mientras que el segmento de cuidado personal ocupa 25 por ciento y el resto la comercialización de artículos para el hogar.

“La llegada de competidores año con año y la lucha contra la imagen de marcas que han dañado la imagen de los suplementos, han dificultado el crecimiento de la categoría, sin embargo, por ser una marca de largos años, no hemos tenido impacto y hemos ido creciendo”.

La empresa este año espera crecer en México 20 por ciento, impulsado por sus programas estratégicos y lanzamientos que tiene programados, como mayores recompensas y explotar herramientas tecnológicas de trabajo, para tener acceso a información oportuna.

En 2011, la venta directa en México alcanzó un volumen de alrededor de 47 mil 810 millones de pesos, colocándose como el segundo mercado más importante en América Latina, sólo detrás de Brasil.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa señalan que el crecimiento de la industria de la venta directa de 2010 a 2011 fue de 10 por ciento, dominado principalmente por la compañía de belleza, suplementos y calzado.

De acuerdo con Euromonitor en 2012 Avon Cosmetics y Jafra Cosmetics International dominaron el mercado de la venta directa en el país, con una participación de 11 y 9.0 por ciento, respectivamente.

Los productos de belleza son muy populares en este formato comercial y ambas compañías se benefician de décadas de operar en el mercado mexicano, además de tener una gran fuerza de ventas”, afirmó la consultora.

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China