Empresas

AMResorts abre complejo hotelero en Quintana Roo

A través de una inversión de 125 millones de pesos, la cadena AMResorts creó el complejo hotelero Secrets Paraíso en el estado de Quintana Roo.
Norma Anaya / Corresponsal
14 octubre 2015 1:44 Última actualización 14 octubre 2015 1:45
AMResorts. (Norma Anaya)

El inmueble contará con 434 cuartos. (Norma Anaya)

AKUMAL, Quintana Roo.- El nuevo complejo hotelero Secrets Paraíso Akumal, de 434 llaves, ingresará el próximo mes de noviembre al portafolio de centros de hospedaje de alto nivel en la Riviera Maya.

El lujoso recinto turístico, bajo el paraguas de AMResorts, representó una inversión de 125 millones de dólares, con financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Directivos de la cadena hotelera dieron a conocer que Secrets Paraíso Akumal, es el segundo inmueble de la familia Kalach -inversores del consorcio Paraíso Hotels- en el Caribe Mexicano.

Al participar en la ceremonia de inauguración del centro de alojamiento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, agradeció el interés del sector privado por seguir invirtiendo en el país.

"Lo que mueve a una economía es la inversión y aquí de lo que estamos hablando es de una inversión de más de 100 millones de dólares", indicó.

El funcionario precisó que es un convencido del papel de la iniciativa privada en la economía nacional, “porque es el que arriesga, el que se la juega. Un acto como el de hoy es un acto de confianza y, por qué no decirlo, de mexicanidad”.

Adolfo Kalach, presidente del grupo inversionista, destacó que este hotel se construyó con estricto apego a las licencias obtenidas en los tres órdenes de gobierno. "Es un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, moderno, seguro y con altos estándares de calidad y servicio", explicó.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el gobernador del estado Roberto Borge, el titular de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, Gonzalo del Peón, presidente de AMResort y Adolfo Kalach, CEO del grupo inversionista, se informó que el lugar dará empleo a 850 personas de manera directa y durante los 20 meses de su edificación empleó a cuatro mil trabajadores de la industria de la construcción.