AMPI quiere que la gente vuelva a vivir en los centros históricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMPI quiere que la gente vuelva a vivir en los centros históricos

COMPARTIR

···

AMPI quiere que la gente vuelva a vivir en los centros históricos

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios busca promover no sólo el turismo, sino el uso de la vivienda en estas zonas de las entidades del país.

Redacción
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tiene como objetivo relacionar el negocio inmobiliario con los centros históricos del país, a fin de que vuelvan a tener un uso habitacional y no sólo comercial.

La rehabilitación del Centro Histórico de Mazatlán es uno de los casos de éxito que se expondrán en el 'Simposio de Centros Históricos, historia que une 2018', que se llevará a cabo en dicha ciudad del 7 al 9 de junio, y que la AMPI espera sea replicado en más ciudades y municipios del país.

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación, señaló que la tendencia es volver a poblar los centros históricos para dar vida las 24 horas a zonas que sólo la tienen por el día, ya que la mayoría están despoblados.

"Esto obliga a autoridades a mejorar la infraestructura y genera un círculo virtuoso que le da valor a los inmuebles del Centro Histórico", afirmó.

Cristina Velarde, presidente de la delegación de la AMPI en Mazatlán, explicó que la inversión de fondos estatales, federales e internacionales ayudó a la rehabilitación del drenaje y la instalación del alumbrado subterráneo en 28 manzanas del centro histórico por lo que los inmuebles históricos adquirieron mayor valor.

"La rehabilitación de infraestructura puede duplicar el valor de una propiedad, pero se requiere voluntad política y fondos federales y/o estatales para llevar a cabo estas acciones", refirió Kuri.

El presidente de la AMPI señaló que la mezcla entre segmentos habitacional, comercial, turístico y corporativo ayudarían a la rehabilitación de los centros históricos.

Las autoridades de los centros históricos de Puebla, San Miguel de Allende, Guadalajara, Zacatecas, Ciudad de México y Mazatlán compartirán en el simposio los proyectos que llevan a cabo en sus zonas, pero también habrá representantes de otros municipios, a fin de poder replicar proyectos en sus localidades, comentó Velarde.