Empresas

AMóvil y Televisa refuerzan flota satelital para TV de paga

Grupo Televisa y América Móvil buscan ampliar su cobertura de televisión restringida en América Latina bajo las marcas Sky (con DirecTV) y Claro en los próximos dos años con el lanzamiento nuevos satelites. 
Ana Martínez
09 junio 2015 21:6 Última actualización 10 junio 2015 4:55
satélites DirecTV-15 y Sky México-1.

El Ariane 5 se muestra en la zona de lanzamiento ELA-3 del puerto espacial antes de su despegue en el vuelo VA223 con los satélites DirecTV-15 y Sky México-1. (Tomada de http://www.arianespace.com/)

Televisa y América Móvil (AMóvil) fortalecerán su flota satelital en los próximos dos años para ampliar su cobertura de televisión restringida en América Latina bajo las marcas Sky (con DirecTV) y Claro.

El pasado 28 de mayo, Televisa lanzó un satélite para transmitir señales en alta definición en México con un monto de inversión no revelado.

William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, comentó a EL FINANCIERO que para 2020 Sky únicamente transmitirá programación en alta definición.

Sky factura 4 mil 621 millones de pesos, 23 por ciento de las ventas consolidadas de Televisa, cuenta con 6 millones 600 mil clientes y una participación de mercado del 40 por ciento, con la cual se ubicó como el mayor proveedor de TV de paga a nivel nacional al primer trimestre de 2015.

En tanto, AMóvil buscará aumentar sus satélites de siete a nueve unidades hacia 2016 para ampliar su cobertura en Brasil, América del Sur y Centroamérica vía Star One. En julio de 2015 lanzará el satélite C4, el cual dará cobertura a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, con un costo de 4.3 millones de pesos.

“En América Latina hay una competencia feroz por servicios satelitales encabezada por Brasil que tiene varios operadores satelitales, entre ellos, uno de América Móvil, pero también Ecuador y Bolivia están entrando para competir en el mercado de televisión satelital, internet y cobertura universal”, dijo Jorge Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy.

Los satélites de Star One también tienen cobertura en México y parte de Florida, en Estados Unidos. La firma renta capacidad satelital a otras empresas y opera en las bandas C y Ku. AMóvil lanzará otro satélite, el Star One D-1, en el segundo semestre de 2016, en el cual invertirá casi 6 millones de pesos.

“Su flotilla de satélites le ha ayudado a ampliar sustancialmente la cartera de servicios que ofrece a sus clientes y prestar servicios de televisión, transmisión de datos, acceso a internet, aprendizaje remoto, telefonía y otros servicios especiales en regiones que no están cubiertas por la infraestructura terrestre”, cita AMóvil en su informe anual de 2014.

Se fortalecen
Todas las notas EMPRESAS
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo