Empresas

AMóvil suscribirá lo proporcional a sus acciones en capitalización de Telekom Austria

El director de finanzas de la firma de Slim dijo que para el aumento de capital de Telekom Austria están comprometidos a suscribir la parte proporcional a su participación, la cual es del 59.7%. 
Reuters
06 noviembre 2014 12:13 Última actualización 06 noviembre 2014 12:13
[Start Wireless Group es un operador virtual de red móvil que atiende a más de un millón de usuarios en ese país. / Reuters / Archivo] 

[Start Wireless Group es un operador virtual de red móvil que atiende a más de un millón de usuarios en ese país. / Reuters / Archivo]

América Móvil suscribirá proporcionalmente a su tenencia accionaria un aumento de capital de Telekom Austria, dijo el director de Finanzas de la firma mexicana, Carlos García Moreno.

Telekom Austria, en la que Carlos Slim tiene 59.7 por ciento, está lista para lanzar su largamente esperado aumento de capital por
mil 240 millones de dólares antes de que concluya el año.

"En el incremento de capital, estamos comprometidos a suscribir la parte que es proporcional a nosotros en términos de nuestra participación", dijo García Moreno en un correo electrónico.

América Móvil ha dicho que desea utilizar a Telekom Austria como base para una mayor expansión en el centro y este de Europa, donde la empresa austriaca ya tiene operaciones en seis países incluyendo Bulgaria y Croacia. El capital fresco busca reducir deuda y permitir al grupo hacer adquisiciones.

Se espera que el Consejo de Telekom Austria se reúna el viernes para dar oficialmente luz verde al aumento de capital, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El holding estatal austríaco OIAG, que es dueño de 28.4 por ciento de Telekom Austria, ha dicho que no quiere que su participación se diluya con el aumento de capital.

Las acciones de América Móvil bajaban 0.49 por ciento en la bolsa local, a 16.37 pesos.