Empresas

AMóvil recomprará acciones con 3 mil mdp

La empresa de telecomunicaciones informó a la Bolsa Mexicana de Valores que planea la adquisición de acciones propias por la cantidad de 3 mil millones de pesos,  75 por ciento menos a lo designado el año pasado para la misma operación.
Redacción
28 marzo 2017 18:19 Última actualización 28 marzo 2017 18:37
América Móvil (Edgar López)

América Móvil (Edgar López)

La empresa de telecomunicaciones América Móvil analiza establecer un fondo para la adquisición de acciones propias por la cantidad de 3 mil millones de pesos, para ser utilizado entre abril de 2017 al mismo mes del próximo año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que dependerá de la decisión de la asamblea de accionistas, el cual se efectuará el 5 de abril próximo.

Esa cantidad es 75 por ciento inferior a lo designado el año pasado para la recompra de acciones, que fueron 12 mil millones de pesos.

También dijo que someterá a elección el pago de un dividendo por la cantidad de 30 centavos de peso por acción, pagadero, a elección de cada accionista en efectivo, en acciones de la serie “L” o en una combinación de ambas cosas.

“Dicho dividendo sería pagadero en dos exhibiciones a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de América Móvil”, explicó la compañía.