Empresas

AMóvil reclamará en Colombia por violaciones a TLC con México

América Móvil, de Carlos Slim, someterá a arbitraje en Colombia una reclamación de ciertos activos afectos a la prestación de servicios móviles que ofrece en ese país a través de su subsidiaria Comunicación Celular (Comcel), como parte del tratado comercial entre ambos países.
Redacción
11 marzo 2016 17:16 Última actualización 11 marzo 2016 17:19
América Móvil (Edgar López)

Comcel y Telmex Colombia se unieron para formar Claro Colombia. (Tomada de Facebook)

América Móvil enfrenta una nueva batalla en Sudamérica.

La firma de Carlos Slim solicitará al tribunal arbitral de Colombia una compensación por violaciones al Tratado de Libre Comercio que ese país tiene con México, así como al derecho internacional.

De tal forma, someterá a arbitraje una reclamación de ciertos activos afectos a la prestación de servicios móviles que ofrece en Colombia a través de su subsidiaria Comunicación Celular (Comcel).


La notificación de intención fue presentada este viernes por la empresa al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país sudamericano, la cual presenta bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, indicó a través de un comunicado.

En ese sentido, AMóvil señaló que este proceso es independiente del derecho que tiene su subsidiaria a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra.