Empresas

AT&T tumba a Slim 23 mil 900 mdp en dos días

El precio de las acciones de la firma de Carlos Slim ha acumulado en los último dos días una caída del 3.5 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de 23 mil 900 millones de pesos. 
Ana Martínez
27 enero 2015 14:24 Última actualización 27 enero 2015 17:14
[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

En los últimos dos días el precio de las acciones de América Móvil acumuló una caída del 3.5 por ciento, al pasar de 17.25 pesos por título al cierre del 23 de enero a 16.64 pesos al cierre de este martes, tras el anuncio de la adquisición de Nextel México por parte de AT&T. Esto se traduce en una pérdida de 23 mil 900 millones de pesos en capitalización de mercado para la firma de Carlos Slim.

“Lo que vamos a ver con AT&T va a ser un aumento de la competencia en el mercado de telefonía móvil y esto puede ser considerado como negativo para América Móvil, ya se está reflejando en los precios de la acción”, comentó Fernando Bolaños, analista de telecomunicaciones de Monex Casa de Bolsa.

El día de ayer, AT&T anunció la adquisición de Nextel México por
mil 875 millones de dólares
(menos la deuda neta de la compañía), la cual se suma a la compra de Iusacell en octubre pasado, operación realizada por un monto de 2 mil 500 millones de dólares. Actualmente AT&T ocupa el tercer escaño en cuanto al número de líneas móviles con 11 millones 800 mil clientes y el segundo lugar en términos de ingresos.

AT&T no tardará mucho en desplegar su estrategia de forma agresiva en México. La competencia para América Móvil ya es muy tangible y puede impulsar que las tarifas continúen a la baja”, dijo Rodrigo Herrería, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.