Empresas

América Móvil mantendrá posición líder en el mercado: S&P

Al confirmar a América Móvil las calificaciones de emisión en escala global de 'A-' y en escala nacional -CaVal- de 'mxAAA', el más alto, S&P pronosticó que la empresa de Carlos Slim mantendrá una posición líder en el mercado.
Darinka Rodríguez
13 noviembre 2015 10:54 Última actualización 13 noviembre 2015 11:11
[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Standard & Poor’s confirmó hoy sus calificaciones de emisión en escala global de 'A-' y en escala nacional -CaVal- de 'mxAAA' (el más alto de S&P) de América Móvil por considerar que la empresa propiedad de Carlos Slim mantendrá una posición líder en el mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que estas calificaciones reflejan una fuerte posición competitiva y la expectativa de que la empresa mantendrá un fuerte reconocimiento de marca en la mayoría de los mercados donde opera.

“Consideramos que mantendrá su área de cobertura en América Latina, operaciones eficientes con base en sinergias y tamaño, así como una diversificación geográfica y de producto”, expuso.

Indicó que se espera que su nivel de apalancamiento (deuda neta a EBITDA) se mantendrá cerca de 2 veces y continuará generando flujo de efectivo operativo positivo durante los siguientes años, “lo que en nuestra opinión será suficiente para financiar sus inversiones, pagar dividendos y para el programa de recompra de acciones”, finalizó.