Empresas

AMóvil lanzará llamadas de voz vía internet en 2017

Roberto Jorge Hernández, director de Planeación de América Móvil, precisó a El Financiero que el servicio de llamadas de voz como el que tiene WhatsApp es el inicio para desarrollar tecnología que les permitirá integrar todos los servicios sobre una misma interfaz.
Itzel Castañares
22 septiembre 2016 14:52 Última actualización 22 septiembre 2016 19:58
Etiquetas
celular

La baja de precios en telecomunicaciones favoreció la baja de precios, según Banxico. [Cuartoscuro]

La intención de América Móvil de virtualizar los servicios que ofrece actualmente a fin de colocarlos en una misma infraestructura de red se verá materializada con el lanzamiento de voz LTE a principios de 2017, es decir que los usuarios podrán realizar llamadas vía internet y no con la red del operador, como en WhatsApp.

Esta es una estrategia con la que la empresa planea hacer un diferenciador con una oferta de servicios ofrecidos sobre internet.

La virtualización se traduce en servicios situados en una red sobre Protocolo de Internet altamente flexible que no sólo pueda ser usada internamente, sino inclusive, que un usuario final pueda configurar sus servicios.

En entrevista con El Financiero, Roberto Jorge Hernández, director de Planeación de la firma, precisó que para la empresa propiedad de Carlos Slim, la voz sobre LTE es el inicio de una convergencia de servicios.

“Actualmente los usuarios reciben los servicios de mensajes, llamadas y video por separado. La tecnología que queremos desarrollar permitirá que un teléfono y voz sobre LTE integre todos los servicios sobre una misma interfaz, que serán con mayor velocidad y mayor calidad”, afirmó.

En ese sentido, precisó que la diferencia entre la forma en que se reciben los servicios y cómo serán con LTE, radica en que las llamadas podrán conectarse en 2 segundos, con voz y video de alta definición (HD).

Actualmente, AMóvil está en fase de pruebas de voz LTE, a fin de que la oferta que se realice se traduzca en un buen servicio.

Para tenerlo, los usuarios deberán contar con una terminal de última generación y modificar su plan y aprovisionamiento actual. En caso de no tener un teléfono nuevo, se debe hacer una actualización del dispositivo.

La intención de desarrollar 5G, virtualizar sus servicios e incrementar su catálogo de servicios en ‘la nube’, no es tarea fácil para AMóvil.

“Tenemos que hacer ajustes tanto financieros como organizacionales, pero al final de cuentas la tecnología está ahí y hay que optimizar todo: costos, funciones de estrategias y técnicas comerciales, pero sí es posible. Las inversiones van a continuar, pero la tecnología nos puede ganar y por ello, hay que hacerlo lo más pronto posible”, agregó.

Sin embargo, aunque subrayó que tecnológicamente es posible, la limitante principal es la infraestructura misma, así como la regulación, por lo que están en un proceso de transformación que esperan, dé sus primeros frutos a principios de 2017.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0