Empresas

AMóvil lanzará llamadas de voz vía internet en 2017

Roberto Jorge Hernández, director de Planeación de América Móvil, precisó a El Financiero que el servicio de llamadas de voz como el que tiene WhatsApp es el inicio para desarrollar tecnología que les permitirá integrar todos los servicios sobre una misma interfaz.
Itzel Castañares
22 septiembre 2016 14:52 Última actualización 22 septiembre 2016 19:58
Etiquetas
celular

La baja de precios en telecomunicaciones favoreció la baja de precios, según Banxico. [Cuartoscuro]

La intención de América Móvil de virtualizar los servicios que ofrece actualmente a fin de colocarlos en una misma infraestructura de red se verá materializada con el lanzamiento de voz LTE a principios de 2017, es decir que los usuarios podrán realizar llamadas vía internet y no con la red del operador, como en WhatsApp.

Esta es una estrategia con la que la empresa planea hacer un diferenciador con una oferta de servicios ofrecidos sobre internet.

La virtualización se traduce en servicios situados en una red sobre Protocolo de Internet altamente flexible que no sólo pueda ser usada internamente, sino inclusive, que un usuario final pueda configurar sus servicios.

En entrevista con El Financiero, Roberto Jorge Hernández, director de Planeación de la firma, precisó que para la empresa propiedad de Carlos Slim, la voz sobre LTE es el inicio de una convergencia de servicios.

“Actualmente los usuarios reciben los servicios de mensajes, llamadas y video por separado. La tecnología que queremos desarrollar permitirá que un teléfono y voz sobre LTE integre todos los servicios sobre una misma interfaz, que serán con mayor velocidad y mayor calidad”, afirmó.

En ese sentido, precisó que la diferencia entre la forma en que se reciben los servicios y cómo serán con LTE, radica en que las llamadas podrán conectarse en 2 segundos, con voz y video de alta definición (HD).

Actualmente, AMóvil está en fase de pruebas de voz LTE, a fin de que la oferta que se realice se traduzca en un buen servicio.

Para tenerlo, los usuarios deberán contar con una terminal de última generación y modificar su plan y aprovisionamiento actual. En caso de no tener un teléfono nuevo, se debe hacer una actualización del dispositivo.

La intención de desarrollar 5G, virtualizar sus servicios e incrementar su catálogo de servicios en ‘la nube’, no es tarea fácil para AMóvil.

“Tenemos que hacer ajustes tanto financieros como organizacionales, pero al final de cuentas la tecnología está ahí y hay que optimizar todo: costos, funciones de estrategias y técnicas comerciales, pero sí es posible. Las inversiones van a continuar, pero la tecnología nos puede ganar y por ello, hay que hacerlo lo más pronto posible”, agregó.

Sin embargo, aunque subrayó que tecnológicamente es posible, la limitante principal es la infraestructura misma, así como la regulación, por lo que están en un proceso de transformación que esperan, dé sus primeros frutos a principios de 2017.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox