Empresas

AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU

De acuerdo con cálculos de The Competitive Intelligence Unit, América Móvil invierte alrededor de 21.1 dólares al año por cada servicio que le genera un ingreso, monto inferior a los 91.7 dólares al año que AT&T destina al mismo fin.
Itzel Castañares
07 diciembre 2016 16:33 Última actualización 07 diciembre 2016 17:4
Celular. (Cuartoscuro)

Celular. (Cuartoscuro)

América Móvil invierte alrededor de 21.1 dólares al año por Unidad Generadora de Ingresos (UGI), es decir, por cada servicio que le genera un ingreso, un monto que fue 4.34 veces inferior a los que invierte AT&T, quien destina aproximadamente 91.7 dólares al año, según cálculos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El denominado agente económico preponderante en telecomunicaciones en México anunció el año pasado una inversión total en el país de 6 mil millones de dólares durante los próximos 3 años, una cifra que en promedio asciende a 2 mil millones de dólares anuales, que a decir de la consultora, está 900 mil dólares por debajo de la promesa de inversión anual.

De 2012 a 2015, las inversiones de la empresa controlada por Carlos Slim ascendieron a 11 mil 721 millones de dólares, un monto que casi duplica la inversión proyectada hacia 2018.

En tanto, la inversión de capital de AT&T está proyectada en mil millones de dólares por año de 2016 hasta 2018, un incremento en el desembolso si se compara con los 129 millones de dólares invertidos en 2015 y los casi 900 millones de dólares conjuntos entre Iusacell y Nextel entre 2013 y 2014.

De acuerdo con el análisis de The CIU, las redes fijas son el segmento que más capta, pues tan solo el año pasado se destinaron 29 mil 930 millones de pesos, por encima de los 18 mil 170 millones para el segmento móvil y los 17 mil 648 millones para TV de paga, una inversión total que alcanzó los 65 mil 749 millones de pesos.