Empresas

AMóvil descarta salir de la preponderancia, revela Barclays

Después de una reunión con ejecutivos de la empresa de Carlos Slim, Barclays detalló que la compañía insiste en ir por TV de paga, pues que no existen razones fundamentales para que se le niegue ofrecer ese servicio.
Itzel Castañares
12 abril 2016 18:8 Última actualización 12 abril 2016 18:23
América Móvil (Edgar López)

América Móvil es una empresa controlada por Carlos Slim. (Edgar López)

Además de tener pocas expectativas de que su estatus de agente preponderante en telecomunicaciones sea eliminado, América Móvil descartó también que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) vaya a aplicarle nuevas regulaciones asimétricas, según reveló Barclays tras una reunión con ejecutivos de la empresa controlada por Carlos Slim.

Recientemente, el órgano regulador inició la primera revisión bianual sobre la preponderancia de AMóvil y Grupo Televisa, los agentes económicos de telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente, en el mercado mexicano.

A pesar de estas expectativas, la compañía insiste en ir por TV de paga. Y es que, en ese sentido, considera que no existen razones fundamentales para que se le niegue ofrecer ese servicio, aunque no tiene planeado aun cuando hará una solicitud formal al regulador, a pesar de que había dicho que lo haría en marzo pasado.

"América Móvil considera que ha cumplido con todas las medidas y por ende, ve difícil sostener el argumento de que las normas no cumplen su objetivo de reducir precios y crear un ambiente más competitivo, lo cual no significa que la compañía genere la posibilidad de salir de la preponderancia", se lee en el análisis de Barclays.

Daniel Hajj, CEO de la empresa; Carlos García Moreno, director de Finanzas y Daniela Lecuona, directora de Relación con Inversionistas, revelaron en el encuentro con la correduría inglesa que, desde enero de este año, AMóvil aventaja a Telefónica y AT&T en portabilidad, siendo marzo su mejor mes, lo que sería reflejo, a decir de la emisora, de que la competitividad de sus precios y la calidad de su red son superiores a la de sus rivales.

En cuanto a Brasil, el segundo mercado en importancia, AMóvil presumió tener la mejor cartera de servicio competitivo en la región bajo el argumento de que la mayoría de sus competidores no ofrecen una gama similar de servicios, lo que se traduce como una ventaja competitiva sostenible regional.

Sin embargo, América Móvil no detalló la estrategia que desarrollará no sólo en Latinoamérica, sino en el resto de países en los que opera.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua