Empresas

AMóvil compra proveedor de internet en Perú

La empresa de Carlos Slim confirmó la adquisición del 100% de Olo y TVS Wireless mediante un contrato de compra-venta de Metsanco Limited y sus afiliadas.
Redacción
09 mayo 2016 20:33 Última actualización 09 mayo 2016 21:20
amovil

(Bloomberg)

América Móvil confirmó la adquisición del 100 por ciento de Olo y TVS Wireless, ambas empresas provedoras de internet en Perú, mediante un contrato de compra-venta de Metsanco Limited y sus afiliadas.

La adquisición permitirá a Claro, la marca con la que AMóvil opera en América Latina, contar con espectro para brindar servicios 4G, para mejorar la velocidad de subida y bajada de datos.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa controlada por Carlos Slim señaló que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones.

En el documento, detalló que ambos operadores brindan servicios en el país andino y cuentan con espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 gigahertz (GHZ), que se utilizará para servicios de telecomunicaciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la operación. 

Al cierre del primer trimestre de 2016, la emisora destacó que Perú fue uno de los países con crecimiento más acelerado en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), reflejado en un incremento de 14.1 por ciento a un millón 434 mil desde un millón 257 de del mismo periodo del año previo.

Sin embargo, de los mercados de América Latina operados por la empresa, Perú fue de los más desconexiones registraron y también de los que mayor impacto vieron en sus ingresos.

Además, la unidad en el país sudamericano registró una reducción de 20 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) debido a las tarifas asimétricas de terminación significaron costos más altos de interconexión aunado al incremento en costos de servicios atribuido a restricciones de espectro.

: