Empresas

Amóvil entabla negociaciones
para comprar TIM Brasil

Carlos García Moreno, director de Finanzas de América Móvil, señaló que buscan lanzar una oferta conjunta con Oi por TIM Brasil, cuyas accione subieron 6.9 por ciento tras la noticia; aún no se ha llegado a ningún acuerdo formal.
Bloomberg
08 septiembre 2014 12:32 Última actualización 08 septiembre 2014 12:45
[América Móvil reportó ayer que sus ganancias se derrumbaron un 46 por ciento a 16 mil 384 millones de pesos./Reuters] 

[América Móvil reportó ayer que sus ganancias se derrumbaron un 46 por ciento a 16 mil 384 millones de pesos./Reuters]

El director de Finanzas de América Móvil SAB, Carlos García Moreno, dijo que la compañía está en conversaciones con Oi SA para hacer una oferta conjunta por el operador brasileño de telefonía móvil TIM Participacoes SA, lo que impulsó las acciones de esta última.

García Moreno dijo en una entrevista telefónica que aún no se ha llegado a ningún acuerdo formal entre las empresas. 

TIM, controlada por Telecom Italia SpA ganó 6.9 por ciento, a 13.37 reales, a las 14:02 horas en Sao Paulo. Las acciones han subido hasta 13.58 reales, el mayor precio intradía dese el 11 de junio.

Los títulos de Oi subieron 1.9 por ciento, a 1.63 reales, mientras que los de América Móvil avanzan 1.5 por ciento, a 17.42 pesos.

"Estamos inicialmente interesados ​​en hablar con la empresa para entender la oferta más y explorar la oportunidad", dijo García Moreno.

"En términos de financiación, no creo que vaya a ser un problema. Suponiendo que se concrete la adquisición, tendríamos que ver de qué tamaño es, y probablemente tendríamos que asumir parte de la deuda ".

Una toma de control permitiría que América Móvil y Oi ganaran mercado en Brasil dividiendo los activos del segundo mayor operador de telefonía móvil de la nación.

Oi también ha estado buscando redactar un borrador con Telefónica SA, la mayor compañía de telefonía móvil de Brasil, en una oferta conjunta por TIM, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el asunto. García Moreno se negó a decir si alguna otra empresa participó en las conversaciones.

Funcionarios de prensa en TIM y Oi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Telecom Italia no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Un portavoz de Telefónica no hizo comentarios inmediatos.

Oi dijo en agosto que había contratado al Banco BTG Pactual SA para actuar como un vehículo de propósito especial que se puede adquirir activos en su nombre, "con el fin de permitir una propuesta viable para la adquisición de acciones de TIM".